Arrestan a un cpbez por robar evidencia

7 de marzo, 2016 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mara  — Un oficial activo del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), tres adultos y un adolescente, de 14 años de edad, fueron arrestados la mañana del pasado sábado luego de ser acusados de robar evidencias físicas que estaban bajo custodia en los depósitos de la Estación Policial San Rafael.

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, identificó a los detenidos como Johan Benito González Morán (32), funcionario activo del CPBEZ; Rubín José Paz Marín (36), José Luis Puche (45), Javier José Álvarez Boscán (27) y un adolescente de 14 años de edad. Trascendió que González Morán prestaba servicio en el Centro de Diagnóstico Integral San Rafael de El Moján.

El procedimiento policial se llevó a cabo en una zona enmontada ubicada a escasos 100 metros de la citada instalación en el municipio Mara, mientras una comisión policial realizaba un recorrido de vigilancia. Tras detener a los tres adultos  y al adolescente éstos dijeron que «el cerebro de este robo era el oficial, que en ese momento se encontraba de guardia en el centro médico».

Incautación

En la pesquisa inicial fueron recuperados 17 kilogramos de arroz, marca Cristal, supuestamente parte de la sustracción continuada de alimentos que se habría producido en los depósitos de evidencias del mencionado recinto.

Esos 17 kilos de arroz formarían parte de un decomiso mayor, realizado por oficiales del CPBEZ el pasado 7 de febrero, el cual comprende 90 sacos de azúcar, de 50 kilos cada uno; 18 sacos de arroz, 35 bultos del mismo producto, de 24 kilos cada uno, donde en una preinspección se ha determinado un faltante de por lo menos otros siete bultos de arroz, destacó Parisi.

Este procedimiento fue notificado a los fiscales 18°  y 31° del Ministerio Público, competentes en materia de delincuencia común y LOPNNA, respectivamente.

Declaración

Ante estos hechos de delincuencia el secretario de Seguridad y Orden Público indicó: «Todo funcionario que sea sorprendido cometiendo un hecho irregular que atente contra el buen nombre de este cuerpo, será puesto a la orden de los organismos correspondientes para que rinda cuentas. Debemos recuperar la imagen que los ciudadanos tienen de la policía más antigua de Venezuela». Aseguró que han intensificado las labores de supervisión, para evitar que se comentan hechos irregulares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente