Al violador de Cabimas lo mandaron pa′l retén

1143 21A copy
17 de enero, 2014 - 6:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1143 21A%20copy

Nelson Leal (25), fue trasladado ayer por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a los Tribunales, donde fue presentado bajo los cargos de violación y actos lascivos. Familiares dicen que es mentira que él violó a tantas mujeres.

Cabimas — Ayer en horas de la tarde el Ministerio Público privó de libertad a Nelson Leal, de 25 años, el violador que mantenía en zozobra a las comunidades del municipio Simón Bolívar y Cabimas, fijando como centro de reclusión el retén de Cabimas. Se presume que pidan medidas especiales de seguridad para proteger su vida, ya que se conoció que Leal tuvo que ser aislado en una oficina del centro de reclusión preventiva.

Ayer fue trasladado por efectivos de la Sección de Investigaciones Penales (SIP) de la Guardia Nacional Bolivariana hacia los Tribunales, específicamente de la fiscalía de guardia 19º y el tribunal segundo de control, ya que tiene medida cautelar sustitutiva a la privativa de libertad.

Leal fue presentado bajo los cargos de violación y actos lascivos. Familiares del presunto violador aseguraron que éste se entregó voluntariamente a las autoridades luego de salir de un centro de rehabilitación. Negaron que sea responsable de los últimos casos por los que lo acusan.

Los hechos

Nelson Enrique Leal, de 25 años de edad, apodado «El Nelsito», fue capturado a las 7:30 de la noche, del pasado miércoles, por efectivos militares del Destacamento 33º de la Guardia Nacional Bolivariana, en plena vía pública, en el kilómetro 14 de la carretera Williams, zona rural, del municipio Cabimas, cuando se dirigía a la terminal de pasajeros de dicha ciudad, para emprender la huida del estado Zulia, pues según las investigaciones se encontraba enconchado y disfrazado para evadir a las autoridades.

El general de brigada, Luis Alberto Morales Guerrero, comandante del Regional N° 3, coordinó las labores de inteligencia que ya llevaban alrededor de 4 días de allanamientos y trabajos de inteligencia para dar con la captura de este presunto violador que amenazaba a sus víctimas y las seguía para cometer los hechos de violencia.

«Lamentablemente presumimos porque logró violentar más mujeres de las que llegaron a denunciar, pues estas por temor, miedo y pudor no se atrevieron a acusarlo. Gracias a Dios ya este ciudadano está en manos de la justicia», expresó.

Según representantes de consejos comunales organizados del municipio Simón Bolívar, «el delincuente estaba siendo solicitado por todas las entidades policiales del Zulia por una orden de captura del tribunal de control, ya que el mismo era, presuntamente, violador en serie. Entre las denunciantes solo hay 3 personas, dos adolescentes y una mayor de edad», declaró fuente cercana donde reside «El Nelsito».

«Era un compromiso con los habitantes del sector cercano a la residencia de Leal, quienes manifestaron que el pánico fue tal, que algunos planteles de la zona no dieron clases estos dos últimos días. Algunas mujeres no salieron a trabajar, ya que temían por sus vidas. Para muchos no era un secreto, que el sujeto estaba incurso en delitos por robo, permaneciendo éste preso por un tiempo, en el retén de Cabimas», añadió el jefe del Core 3.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente