Imputada en la comisión de los delitos de uso de documento falso

Colombiana Aída Merlano fue trasladada a El Helicoide (+VIDEO)

30 de enero, 2020 - 11:49 am
Agencia

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó en un comunicado la medida que cobija a los dos colombianos arrestados por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la capital del estado zulia. Dicha sentencia se determinó la privativa de libertad para la excongresista Aída Merlano y su novio Yeico Manuel Vargas Silvera.

Caracas – La exsenadora, que fue arrestada el lunes 27 de enero en unos apartamentos en la ciudad de Maracaibo del estado Zulia, cumplía una pena de 15 años de prisión por corrupción electoral cuando se fugó el pasado primero de octubre del 2019.

Ahora, la Justicia venezolana la imputa por la presunta participación en la comisión de los delitos de uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación para delinquir.

Por su parte, Vargas Silvera es acusado por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir.

El tribunal del caso, atendiendo una solicitud de la Fiscalía, ordenó como sitio de reclusión el Helicoide, centro carcelario dependiente del en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) y ubicado en el sur de Caracas.

El Gobierno Colombiano anunció el martes que solicitará al líder opositor Juan Guaidó la extradición de Merlano.

En este sentido, Nicolás Maduro calificó la actitud de Duque esa decisión y señaló que las fuerzas policiales venezolanas han detenido a “más de 30” personas solicitadas por la Justicia colombiana, y que no han sido extraditadas porque no hay “a quien entregárselos en Colombia” en vista de la “tozudez” con que actúa Duque.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente