Acusarán a reos que participaron en el asesinato de pareja en Trujillo

14 de octubre, 2015 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La madre y el padrastro no duraron ni 36 horas con vida dentro de los centros penitenciarios de Trujillo

Fotos: Agencias

La madre y el padrastro, quienes presuntamente golpeaban y abusaban sexualmente de una niña de dos años, murieron con una hora de diferencia

Trujillo —
A los reos que participaron la noche de este domingo en el asesinato de José Azuaje  (33) y Lismar Angulo (20) —quienes se encontraban  privados de libertad por presuntamente ser los responsables de la violación y posterior asesinato de una niña de dos años—, se les anexará el homicidio a sus otros delitos cometidos, según reseñó el diario Los Andes.

El comandante Jairo Pernía, director de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo, declaró a ese rotativo que tanto las mujeres recluidas en La Plazuela y los hombres privados de libertad en el retén Nº 10, serán investigados por el asesinato de la pareja.

Pernía detalló que en el caso de las 33 mujeres privadas de libertad, se les anexará el homicidio a sus otros delitos cometidos y de igual manera ocurrirá en el caso de los hombres. El director de las fuerzas policiales de Trujillo indicó que el Ministerio Público coordinará las averiguaciones y será la encargada de tomar las medidas contra los reclusos que participaron en el asesinato.

Una hora

Las investigaciones sobre el hecho determinaron que el ataque de Azuaje comenzó a las 7:00 de la noche y una hora después las reclusas golpearon hasta la muerte a Angulo. El padrastro de la menor sufrió más de 30 heridas punzo penetrantes en varias partes del cuerpo, mientras que la progenitora murió debido a los múltiples traumatismos, aunados a una violación y estrangulación.

Asimismo, se conoció que el comandante había advertido a las autoridades sobre la imposibilidad de aislar a los presos  ya que existía el riesgo de peligro a su integridad, sin embargo, pese a los esfuerzos policiales, no pudieron evitar la violencia interna.

Hechos

El pasado 8 de octubre la pequeña ingresó al Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera presentando un cuadro febril y politraumatismo, al poco tiempo de su llegada la niña convulsionó producto del golpe en el cráneo y murió, según reportaron los médicos de guardia.

El dantesco crimen ocurrió en la vivienda que compartía la pareja en la vereda 24 de la calle 3 de la Urbanización Plata III al norte de Valera, estado Trujillo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente