Acusan a gandolero por tráfico de 77 panelas de cocaína

18 de diciembre, 2013 - 6:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Carabobo — El Ministerio Público acusó al conductor de una gandola, Oscar Padua (43) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 77 panelas de cocaína, alijo detectado el 28 de octubre de este año en un contáiner que ingresó a la terminal marítima de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Las fiscales 27º nacional y auxiliar, así como el 25º y auxiliar de esa jurisdicción, Yemina Marcano, María José Romero, María Milagros Rodríguez y Daayalu Bombace, respectivamente, acusaron a Padua por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el tribunal 2º de control de Carabobo, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del transportista, quien se encuentra privado de libertad en el internado judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.

El referido día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en la aduana marítima del mencionado puerto, observaron cuando Padua conducía una gandola que llevaba un cargamento, por lo que procedieron a verificarlo en el área de revisión de contenedores de exportación.

Al pasar la mercancía por la máquina de rayos X, el personal castrense comprobó la existencia de las 77 panelas de cocaína para un total de 75,845 kilogramos. Por tal motivo, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente