Acusado inspector de la Sundde por extorsión

10 de octubre, 2015 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Colina permanecerá recluido en la penitenciaria de Coro

Foto: Agencias

Caracas ─ El Ministerio Público acusó a Carlos José Colina (36), inspector de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Falcón, por presuntamente solicitarle 10 mil bolívares a un comerciante, a cambio de no tramitar supuestas denuncias que efectuaron algunos usuarios de su local.

Colina fue detenido el pasado 18 de agosto del presente año en la urbanización Los Libertadores de Coro, por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Diego Pinto, fiscal 7º auxiliar de Falcón acusó a Colina por presuntamente incurrir en el delito de concusión, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de ese estado, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Colina, quien permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El comerciante denunció ante la GNB que el inspector de la Sundde le había solicitado la cantidad de 10 mil bolívares a cambio de no procesar supuestas denuncias contra su local. De igual modo el denunciante indicó que Colina empezó a llamarle y enviarle continuos mensajes desde el pasado 14 agosto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente