Acusada maestra por muerte de periodista trujillana

12 de noviembre, 2013 - 2:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Trujillo — El Ministerio Público acusó a la maestra Élida Mercedes Uzcátegui Bracho (38) por su presunta responsabilidad en la muerte de la periodista Doris Viloria Palomares (28), ocurrida el 12 de abril de 2013, en la entrada de la urbanización Brisas del Araguaney, municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo.

Los fiscales 58º nacional y 3º de esa jurisdicción, acusaron a Uzcátegui Bracho por presuntamente incurrir en los delitos de sicariato y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y que se mantenga la medida privativa de libertad contra la mujer, quien permanece recluida en el internado judicial de ese estado.

El 12 de abril por la noche, la periodista se trasladaba en un vehículo, acompañada de dos colegas más; cuando se disponía a ingresar a su casa, fue interceptada por cuatro hombres, quienes dispararon en varias oportunidades ocasionándole la muerte. Según la investigación preliminar, la maestra habría ordenado y pagado para que la asesinaran. La docente fue detenida por efectivos del Cicpc el 24 de septiembre, tras una orden de aprehensión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente