A la cárcel hombre que abusó y embarazó a hermanitas

1085 Tmb (21)
16 de noviembre, 2013 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1085 Tmb%20%2821%29

Foto: Referencial

Lara — Juan de Dios Lucena (44) fue condenado a cumplir la pena de 25 años de prisión luego de admitir su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 11 años y una adolescente de 16 (ambas hermanas), a quienes embarazó en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.

Ambos casos fueron denunciados por la madre de las víctimas en el 2012, cuando la niña y la adolescente, contaron a la madre que Lucena abusó de ellas durante tres años, situación que no habían contado por estar amenazadas de muerte.

La fiscal 20° de esa jurisdicción y su auxiliar, Cristina Coronado y Javier Torrealba, respectivamente, ratificaron la acusación contra Juan de Dios Lucena por incurrir en los delitos de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, violencia sexual agravada y acoso u hostigamiento.

La audiencia se realizó ante el tribunal 2° de control de Lara en materia de protección del niño, niña y adolescente, instancia que condenó a Lucena y ordenó que cumpla la pena en el Internado Judicial de Yaracuy, en San Felipe.

El Ministerio Público, luego de investigar los hechos, solicitó ante el referido tribunal una orden de aprehensión contra Lucena, el 3 de abril de 2012, cuya detención se materializó días después cuando fue capturado, en plena vía pública, en una de las calles del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara por funcionarios de la policía regional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente