10 años de cárcel por intentar ingresar droga a la PGV

3 de enero, 2014 - 3:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Guárico —
Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Luis Eduardo Ceballos González (25), quien admitió haber intentado ingresar 5 kilos con 100 gramos de cocaína a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico, el 4 de octubre de 2013.

En la audiencia preliminar, la fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, ratificó la acusación contra el joven por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Luego de la admisión del hecho por parte de Ceballos González, el tribunal 4º de control de Guárico ordenó la referida sentencia condenatoria contra el joven, quien permanece recluido en el Internado Judicial Los Pinos, ubicado en San Juan de los Morros.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en la entrada de la PGV autorizando las visitas para los reclusos, cuando observaron a Ceballos González con actitud nerviosa cargando dos bolsas.

En vista de la situación, los efectivos castrenses le preguntaron al joven acerca del contenido de las mismas, a lo que él respondió que eran víveres.

Posteriormente, los militares procedieron a verificar la información suministrada por Ceballos González y se percataron que llevaba 10 panelas de cocaína, equivalentes a la citada cantidad de droga, la cual estaba oculta en dos paquetes con cemento.

Inmediatamente, el joven fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente