Venezuela será sede de encuentro internacional de televisión digital

1233 000TVDI1
24 de abril, 2014 - 2:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Los eventos permitirán intercambiar experiencias, articulación y desarrollo de propuestas en materia de tecnologías de la comunicación vinculadas a la televisión digital junto a países de Latinoamérica y de Asia y África

Durante los días 26, 27 y 28 de mayo se llevará a cabo en Caracas el VII Foro Internacional de ISDB-T y la II Conferencia Intergubernamental de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Los eventos permitirán intercambiar experiencias, articulación y desarrollo de propuestas en materia de tecnologías de la comunicación vinculadas a la televisión digital junto a países de Latinoamérica y de Asia y África, informa un boletín del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación.

La nota señala que la finalidad del encuentro es “disminuir las barreras que impiden el acceso a la información digital a las personas de bajos recursos y de esta manera fomentar el progreso, la inclusión social y económica mediante la trasmisión digital”.

El ISDB-T constituye el conjunto de normas diseñado para las transmisiones de televisión digital terrestre, protocolo que es compartido en la actualidad por Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela, en Sudamérica, además de países de Centroamérica y El Caribe.

“La elección de un estándar común entre nuestros países representa una oportunidad de integración y de cooperación con los países africanos y asiáticos que forman parte de la ISDB-T, con base en la línea estratégica del fortalecimiento de la geopolítica internacional”, detalla la nota.

En la pasada edición de la conferencia y foro, efectuados en 2013 en Uruguay, Venezuela fue designada para también asumir la Presidencia Pro Témpore de la venidera Conferencia Intergubernamental.

La TDA es un proyecto tecnológico, social y cultural que ofrece a los venezolanos una señal gratuita y de mayor calidad de audio y video en los televisores.

Actualmente existen 22 estaciones de TDA al aire, que abarcan ciudades del occidente, centro y oriente del país, lo cual representa 60% de la población.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente