La idea fue de una doctora surafricana, llamada Sonnet Ehlers

Rape-axe, el dispositivo «antiviolación» que hiere el pene del agresor

dispositivo
11 de noviembre, 2021 - 3:45 pm
Agencias

Rape-axe, es un dispositivo creado para atacar la violencia sexual. Según la compañía «madre», este artefacto ayuda a prevenir e identificar al agresor.

 

En algunas ocasiones, los casos de abuso sexual suelen ser descartados o pormenorizados por falta de pruebas o testigos.

De hecho, algunos abusadores usan ciertos alucinógenos como método para entorpecer a sus víctimas y, con ello, alterar las pruebas de su delito.

A raíz de ello se fabricó Rape-axe, un dispositivo creado para atacar la violencia sexual. Según la compañía «madre», este artefacto ayuda a prevenir e identificar al agresor.

Lea También: Microsoft superó la cotización de Apple y se convirtió en la compañía más valiosa del mundo

En la cuenta oficial de Rape-axe, se han dado a conocer diversas características de la herramienta, como la apariencia o el modo de funcionamiento.

La historia detrás de la fabricación de este dispositivo

La idea fue de una doctora surafricana, llamada Sonnet Ehlers, la cual conoció a una víctima de violación.

En varias entrevistas la doctora ha dicho que fue una paciente quien la motivó a crear el dispositivo: «Fue un paciente quien me impulsó a buscar esa respuesta al principio de mi carrera. Una noche de 1969, estaba atendiendo a una mujer que acababa de sobrevivir a un ataque cuando me dejó con unas palabras que nunca olvidaré. Temblando de terror con lágrimas corriendo por su rostro, dijo:  «Si tan solo tuviera dientes allí».

Fue entonces, cuando a Ehlers se le ocurrió crear el artefacto, por el cual trabajó más de 40 años.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rape-aXe official (@rape.axe)

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente