Pulso cardiaco podría ser su contraseña para ingresar a la computadora

1387 descarga3 01 03
26 de septiembre, 2014 - 10:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Las contraseñas para tener acceso a las computadoras son tan variadas que van desde el nombre de los hijos, la fecha de nacimiento o el nombre de ese lugar que quiere visitar, sin dejar de lado millones de combinaciones entre letras y signos que protegen su información.

Pero si la memoria le hace un mala jugada, ahora los latidos de su corazón podrían ser su contraseña para ingresar al equipo de cómputo u otros dispositivos.

La empresa canadiense, Bionym desarrolla una pulsera inteligente que reconocerá los latidos de corazón, únicos para cada usuario, y la utilizaría para ingresar a sitios protegidos con claves.

El dispositivo se llama Nymi y según apunta la revista Forbes, la empresa ya consiguió 14 millones de dólares de inversión para poder desarrollar el proyecto.

El dispositivo funciona por medio de un sensor de electrocardiogramas para reconocer el ritmo cardíaco individual y así desbloquear de forma automática dispositivos.

De acuerdo con la publicación, la pulsera no mide la frecuencia cardíaca real sino la actividad eléctrica que genera ese pulso, que es ese patrón es único en cada persona.

En un video promocional muestra que la pulsera no estaría pensada sólo para la computadoras sino que alcanzaría a los celulares o tabletas y una amplia gama de objetos más amplia.

La pulsera estará midiendo siempre ese patrón eléctrico, por lo que sólo haría falta estar en cercanía al objeto o acción que requiera una autentificación.

Aun no hay fecha disponible para su comercialización, pero muchos interesados ya han realizado la reservación del artículo por medio del pago de $79.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente