La “WhatsAppitis” ataca en todas partes

6 de abril, 2014 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los adictos a las redes sociales son los primeros en padecerla.

Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, España, de cada 100 personas 60 posee un teléfono inteligente y pasa gran parte de su tiempo frente a su pantalla.

Ese mismo análisis observó que distintas patologías médica o enfermedades han surgido como consecuencia del uso de estos aparatos.

El uso y abuso de teléfonos y tabletas ocasionan tecno-enfermedades, padecimientos que esta semana en algunos portales fueron bautizaron como “WhatsAppitis”.

Esto derivó del caso de una mujer de 35 años, que terminó con tendinitis por pasar más de seis horas diarias frente a la pantalla táctil de su iPhone escribiendo mensajes.

Ante la aparición de esta nueva “enfermedad”, diversos médicos han reconocido que durante el último tiempo han aumentado las consultas por dolencias provocadas por excesivo uso de ellos, según indicó el diario español ABC.

Síntomas. Una serie de señales hacen saber si se sufre de “WhatsAppitis”. Quien reconozca más de uno, será mejor que deje el celular de lado por un buen tiempo.

Tendinitis: estar conectado al smartphone puede provocar que los tendones de las manos y antebrazos se inflamen rápidamente ante el esfuerzo constante, debido al uso excesivo de los pulgares.

Nomofobia: Es el miedo y ansiedad irracional de salir de la casa sin el celular, bajo el temor de sentirse excluido al no poder estar pendiente de las últimas actualizaciones.

Phubbing: Viene del inglés: phone (teléfono) y snubbing (desprecio) y consiste en no tomar en cuenta a las personas que lo rodean por concentrar la atención sólo en el móvil.

Vibranxiety: Es la sensación de que el teléfono vibró o sonó cuando no ha ocurrido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente