Impresión 3D para el hogar

1087 img 16661 01
18 de noviembre, 2013 - 6:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1087 img 16661

RAScomRAS trabaja también en el desarrollo de una innovadora y compacta impresora 3D, la RCR-D1, orientada a ese uso fuera de la esfera técnica del que hablábamos al inicio del artículo. Este proyecto, para el que se buscan ahora inversores, completaría el “ecosistema” de impresión 3D para usuarios desde 6 años de edad en adelante al dotarles no solo de los modelos descargables sino también de una impresora 3D lo bastante compacta como para tenerla en una mesa de la sala de estar, a un precio asequible, y muy fácil de usar, hasta el punto de poseer lo que podría describirse como el primer sistema operativo de impresión 3D intuitivo.

El panel de mandos de la impresora, en tableta.

Manejar las impresoras de este tipo no será muy distinto a utilizar un smartphone (teléfono inteligente) o un ordenador tableta, ya que vendrán equipadas con una tableta de 7 pulgadas provista de un sistema operativo propio para poder gestionar las impresiones de forma remota e interactuando con aplicaciones propias o de desarrolladores independientes, con tan solo unos toques de pantalla.

La intención es realizar casi todo el trabajo de investigación, desarrollo y fabricación desde España. Desde Austin, Estados Unidos, se distribuirán y ensamblarán todas las impresoras destinadas al mercado del continente americano.

Con un simple cambio de boquilla, las impresoras podrán imprimir en tres dimensiones objetos de plástico, madera, pasta, chocolate (ideal para repostería), y muchos otros materiales, que tendrán como colofón el Polímero de Grafeno, un compuesto de plástico con base de grafeno cuyas múltiples cualidades lo perfilan como un material revolucionario y que la empresa Search and Make S.L. tiene como objetivo de desarrollo para sus impresoras 3D.

La tecnología de esta startup ya tiene presencia en países como Argentina, donde recientemente se ha abierto la primera cadena de cafeterías con impresoras 3D, la 3DLab Fab&Café, donde los clientes puede ir a tomar un café mientras crean objetos, un poco al estilo de los cibercafés pero orientado a la impresión 3D en vez de a navegar por internet. En la cadena 3DLab Fab&Café, el repositorio español es la galería oficial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente