Hasta con memes

Telegram se burló por el escándalo de WhatsApp

whatsapp
12 de enero, 2021 - 11:19 pm
Agencia

La competencia de WhatsApp aseguró que en las últimas 72 horas se han inscrito unos 25 millones de usuarios

Unos 25 millones de usuarios se han inscrito en la plataforma de mensajería Telegram en las últimas 72 horas, afirmó este martes su fundador, el ruso Pável Dúrov, como reacción al anuncio de su competidor WhatsApp de que compartirá más datos con su casa matriz, Facebook.

“Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas”, aseguró Dúrov en su canal en la red.

Lea también: Elon Musk recomienda a unirse a Signal porque WhatsApp va compartir sus datos con Facebook

Al parecer el escándalo que ocasionó la incorporación de las nuevas políticas y condiciones de WhatsApp le generó varios beneficios a Telegram que incluso se pronunció al respecto con algunos memes.

En su cuenta oficial de Twitter, Telegram quiso ponerle humor a la discusión y a la batalla que los propios internautas generaron entre ambas plataformas.

De otro lado, el fundador ruso comentó que, “se trata de un aumento significativo con respecto al año pasado” y añadió que Telegram ya había tenido oleadas repentinas de inscripciones durante sus “siete años de experiencia en protección de la vida privada de sus usuarios”, pero, “esta vez es diferente”.

“La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos”, añadió el multimillonario, de 36 años.

Sin mencionar a su competencia, hace referencia a WhatsApp, bajo el fuego de las críticas desde el jueves pasado tras haber solicitado a sus dos mil millones de suscriptores aceptar nuevas condiciones de utilización.

Aquellos usuarios que las rechacen no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero. El grupo busca de esta manera rentabilizar su plataforma permitiendo a los anunciantes contactar a sus clientes a través de WhatsApp, e inclusive vender sus productos de manera directa, como ya ocurre en India.

Este anuncio también tuvo consecuencias para otra aplicación de mensajería, Signal, que desde la semana pasada está en la lista de las más descargadas en las plataformas Apple Store y Google Play de varios países.

Fundada en 2013 por los hermanos Pável y Nikolái Dúrov, creadores antes de la popular red social rusa VKontakte, Telegram afirma que la seguridad es su prioridad y generalmente rechaza colaborar con las autoridades, lo que le ha supuesto intentos de bloqueos en algunos países, sobre todo en Rusia.

Cinco apps si busca remplazar WhatsApp
Dado que esta semana la plataforma de mensajería instantánea envió a sus usuarios la solicitud de aceptación de los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, en los que la aplicación incorporó importantes cambios relacionados con el manejo de la información, muchas personas seguidoras de la app, están dudando si seguir utilizando la misma o mejor probar con otras plataformas que ofrecen el mismo servicio.

De esta manera, las personas que ven que seguir con esa aplicación no es una opción confiable, están buscando alternativas tecnológicas que le puedan brindar las mismas herramientas de comunicación que la plataforma de mensajería, por esa razón, acá presentamos algunas de ellas.

La primera y una de las más populares es Telegram, competidora principal de WhatsApp que brinda características similares a la conocida app, como es el envío de textos, audio, videos, fotos y la posibilidad de realizar videollamadas, además de los filtros de búsqueda, una herramienta con la que los usuarios pueden filtrar los resultados de búsqueda por tipo de documento a través de las nuevas pestañas ‘Media’, ‘Enlaces’, ‘Archivos’, entre otras, además de la posibilidad de realizar exploraciones más avanzadas combinando distintas palabras y especificando ciertos periodos de tiempo.

La segunda es Signal, una aplicación de mensajería que existe desde 2016 y que en las últimas horas colapsó por cuenta del crecimiento repentino de nuevos usuarios, gracias a que Elon Musk, el multimillonario que superó a Jeff Bezos en riqueza gracias a sus compañías Tesla y SpaceX, a través de su cuenta de Twitter invitara a sus seguidores a que la usaran luego de lo sucedido con WhastApp.

Otra opción para los que deseen probar otras alternativas diferentes a Whastapp es Slack, una herramienta de comunicación lanzada al mercado en el 2013 que está enfocada en facilitar el desempeño y la productividad de equipos de trabajo que laboran de manera remota. En ese sentido, la plataforma brinda la posibilidad de segmentar grupos y mensajes individuales a través de hilos de conversación, definir canales específicos para cada proyecto, compartir documentos, realizar llamadas de voz, videollamadas, entre otras opciones.

Así mismo está Line, una aplicación de mensajería para teléfonos móviles y computadores que brinda las opciones tradicionales de mensajería, envío de videos, imágenes, audio, llamadas y videollamadas. Es la ‘app’ número uno en más de 52 países y ofrece también la posibilidad de realizar videollamadas grupales, encuestas, sincronización de chats entre dispositivos, un amplio abanico de stickers y un timeline para compartir videos y fotos.

Y por último esta Hangouts, una plataforma de videollamadas y mensajería desarrollada por el gigante tecnológico Google, que por sus servicios ha tomado gran relevancia durante la pandemia de la covid-19. La plataforma permite realizar videollamadas de gran cobertura hasta con 10 personas al tiempo y ofrece el tradicional servicio de mensajería instantánea, aunque para usarla es necesario tener una cuenta de Google.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente