Un blog es una herramienta ideal

Estrategias para promocionar un libro

Libro
19 de mayo, 2022 - 12:32 pm
Redacción Qué Pasa / [email protected]

Si formas parte de la comunidad de lectores o, por el contrario, eres un escritor que busca promocionar sus libro, este artículo es perfecto para ti.

 

A pesar que la tecnología está presente en cada ámbito y tarea de la vida diaria, todavía hay algo que sigue teniendo popularidad (incluso al ser tan tradicional): la lectura. Y con ello nos referimos tanto a los libros digitales como a los que están escritos en papel.

Si formas parte de la comunidad de lectores o, por el contrario, eres un escritor que busca promocionar su obra, este artículo es perfecto para ti. Aquí reunimos una serie de consejos que buscan dar a conocer un libro, independientemente de su género o autor.

¿Le das un vistazo?

Hacer un blog

El primer objetivo que debes cumplir es, sin duda, la creación de un blog con la temática del libro, o también puedes optar por construir una comunidad de lectores en general. A través de esta plataforma virtual podrás generar contenido enmarcado en el marketing digital.

Sí, porque de nada vale publicar algunos textos si no están optimizados con estrategias SEO, o subir videos si no conectan con tu público objetivo. Por esta razón es primordial hacer un estudio del nicho antes de comenzar a crear contenido.

Asimismo, debes saber que esta alternativa es una de las que tiene mejores resultados a largo plazo, así que no la debes subestimar si vas a promocionar tu libro o el de alguien más.

ebook Ismael Herrero

Usar recursos audiovisuales

Acabamos de hablar sobre 2 tipos de contenidos (escrito y audiovisual), pero esta vez queremos enfocarnos en el segundo de ellos: los audiovisuales.

Las imágenes, los audios y los videos son auxiliares invaluables para consolidar una comunidad que se sienta atraída por tu contenido.

Por supuesto, debes asegurarte de que este material se compartirá con la mejor calidad posible, y esto no será un problema si usas las herramientas adecuadas.

Programas de creación de imágenes y un editor de videos pueden ser tus principales ayudantes, así que te recomendamos tomar el tiempo necesario para elegir los mejores para ti.

libroSubir reseñas de otro libro o de varios

Aunque el punto principal de tu presencia en Internet sea promocionar una obra en específico, no puedes dejar de compartir contenido sobre otros libros similares o (¿por qué no?), de otras temáticas.

De esta manera aumentarás las probabilidades de conectar con una mayor cantidad de personas, quienes se sentirán atraídas incluso si no llegaron al blog o a tu cuenta en las redes sociales por la temática principal de ellas.

Crear un canal en YouTube

Otra alternativa que también tiene numerosos beneficios es la creación de un canal en YouTube. Como sabrás, muchos lectores prefieren escuchar fragmentos o audiolibros a través de esta plataforma, y es ahí donde debes conectar con ellos.

Lo mejor de todo es que podrás subir el contenido audiovisual que preparaste con anterioridad y que publicaste en otras cuentas, pues así tendrá un mayor rango de difusión en distintas ventanas virtuales.

Consolidar una comunidad en redes sociales

Por último, tenemos que destacar el indiscutible poder que tienen las redes sociales, así que lo mejor será usarlas de la mejor forma posible.

Para ello te recomendamos estudiar cuáles son las plataformas más usadas por los lectores a los que quieres llegar, y después de eso tendrás que elegir una (o incluso varias) de ellas para crear tus perfiles.

La inmediatez de estas ventanas virtuales es una de sus ventajas más destacadas, así que puedes generar contenidos de diversos tipos para mantener una interacción constante con los lectores.

Sin duda, promocionar un libro no es una tarea sencilla, pero sí que puede ser sumamente dinámica y satisfactoria con las herramientas adecuadas.

 

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente