El lanzamiento del que será el próximo competidor de iPhone y Galaxy.

1246 11IMAGEN 13947955 2
7 de mayo, 2014 - 2:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

Con una apuesta por el diseño y la flexibilidad, la compañía de telecomunicaciones china Huawei presentó hoy en París su nuevo o smartphone, el Ascend P7. Su principal novedad se basa en su estilizada apariencia y desempeño, así como en la capacidad de usar dos tarjetas SIM. También se destaca su cámara frontal, de 8 megapíxeles con lente especial para ‘selfies’.

Dotado de un procesador de cuatro núcleos, el teléfono, disponible en blanco, negro y rosado, busca remplazar al exitoso P6, del que Huawei ha vendido cuatro millones en todo el mundo y que tuvo una gran acogida en Colombia también.

Jerry Huang, director de Comunicaciones de Mercadeo de Huawei, le dijo a Eltiempo.com en Parí que “es un gran avance en términos de experiencia del usuario, no solo por la conectividad LTE (a redes 4G), sino por el diseño y los materiales: El teléfono es metal y vidrio de siete capas, es un aparato que no se va partir si se cae, que sin ser sumergible resiste si se cae en el agua (splash-proof) y que no se raya fácilmente”.

El P7, que opera en un sistema Android, pesa 140 gramos y mide apenas 6,5 milímetros de grosor. El teléfono tiene 16 Gigas de almacenamiento interno (expandible) y 2 GB de memoria RAM (es el chip que se encarga de la multitarea y de permitir varias aplicaciones abiertas al tiempo). Con todo, la función más destacada es el hecho de que se pueda remplazar la tarjeta de memoria con una segunda SIM card para tener activas dos redes celulares en un mismo aparato, aunque solo en la principal funciona el tráfico de datos 4G LTE.

Por lo demás, el P7 ofrece conectividad ultra rápida en una pantalla de alta definición de cinco pulgadas. Fiel a su tradición de privilegiar la capacidad de sus cámaras, la marca da un paso más allá al dotar al P7 una cámara frontal de 8 Mp (con un lente gran angular especial para las ‘selfies’) y una principal de 13 Mp, que por añadidura llega con un lente de mayor luminosidad.

Convencidos de la fortaleza de su nuevo equipo, los voceros de Huawei señalan que la empresa se ha fijado una ambiciosa meta de diez millones de teléfonos vendidos antes del lanzamiento del próximo modelo. La estrategia de comercialización incluye, aseguran, la creación de tiendas Huawei en muchos países, incluido Colombia.

Huang anota: “Desde hace tres años hemos adoptado un enfoque muy agresivo en términos de marketing, y hemos abierto tiendas propias en China. Otros fabricantes ya saben que somos un retador importante en el mercado, y de hecho somos ya los terceros. Invertimos mucho y por eso ves una fuerte presencia de marca”.
El P7 saldrá a la venta en treinta países el próximo junio, por un precio que superará los 400 dólares. Se espera que llegue al mercado colombiano en agosto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente