Por el momento

¡Decisión anulada! Usuarios podrán seguir descargando TikTok y WeChat en EE.UU.

tiktok b
20 de septiembre, 2020 - 3:57 pm
Agencias

Una jueza de California ha bloqueado la orden del Gobierno de Donald Trump contra el “WhatsApp chino” y se ha alcanzado un acuerdo preliminar sobre la red china de intercambio de videos cortos

Tik Tok y WeChat podrán por el momento seguir descargándose en sitios de aplicaciones de Estados Unidos, después de que se alcanzara un acuerdo preliminar sobre la red china de intercambio de videos cortos y de que una jueza bloqueara este domingo la orden del Gobierno de Donald Trump contra el “WhatsApp chino”.

La magistrada Laurel Beeler, de una corte del Distrito Norte de California, emitió una orden preliminar para bloquear la prohibición de las descargas de WeChat que iba a entrar en vigor a las 11.59 hora local de este domingo (03.59 GMT del lunes).

Lea también: EE.UU. prohibió el uso de TikTok y WeChat

La jueza explicó en su escrito que “ciertamente el interés general de seguridad nacional del Gobierno es significativo, pero (…) mientras que el Gobierno ha establecido que las actividades de China suponen preocupaciones significativas de seguridad nacional, ha dado pocas pruebas de que la prohibición efectiva de We Chat para todos los usuarios en EE.UU. aborde esas preocupaciones”.

“Y como apuntan los demandantes -agregó-, hay alternativas obvias a una prohibición completa, como vetar We Chat de los aparatos del Gobierno, como ha hecho Australia, o adoptar otras medidas para tratar la seguridad de los datos”.

Victoria para los usuarios de wechat en Estados Unidos

Esta decisión supone una victoria para la empresa propietaria de WeChat, la tecnológica china Tencent Holdings, y la Alianza de Usuarios de WeChat en EE.UU., una organización que asegura que no está vinculada a la compañía que presentó una demanda contra la Administración de Trump en agosto cuando declaró a esa aplicación como “una amenaza para la seguridad nacional”.

La jueza razonó que en los usuarios de WeChat en EE.UU. han expresado en su demanda “cuestiones serias” sobre la amenaza que puede suponer la orden del Gobierno a sus derechos reconocidos en la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza las libertades de expresión, culto, prensa y de reunión.

Y argumentó que esa red social es de utilidad para miembros de la comunidad chino-estadounidense o hablantes chinos en el país norteamericano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente