Varias personas denunciaron ser víctimas de acoso por parte de los hermanos

Víctimas de Rebeca y Francisco García reaccionaron tras la detención de los hermanos en España

Rebeca
16 de mayo, 2024 - 3:04 pm
Agencias

Este 14 de mayo, la policía española finalmente detuvo en Madrid a Rebeca y Francisco García, luego de que el Ministerio Público de Venezuela librará una orden de captura internacional con una petición de extradición para ser juzgados en su país de origen

 

Las víctimas de Rebeca y Francisco García, los hermanos venezolanos que son acusados por acoso sexual, reaccionaron tras conocerse la noticia de la detención por parte de la Policía Nacional de España.

Los hermanos se convirtieron en tendencia en las redes sociales luego de que varias víctimas decidieran hacer públicas sus denuncias que, hasta hace unos días, no habían sido tomadas en cuenta por las autoridades en Venezuela.

Lea También: Fiscal aseguró que sí solicitó aprehensión de hermanos Rebeca y Francisco García en España

Este 14 de mayo, la policía española finalmente detuvo en Madrid a Rebeca y Francisco García, luego de que el Ministerio Público de Venezuela librará una orden de captura internacional con una petición de extradición para ser juzgados en su país de origen.

Tras conocerse la noticia, Anny De Trindade, una de las víctimas, expresó su agradecimiento por la atención que recibió su caso. La joven era víctima de Rebeca García desde el año 2020, según las pruebas que ella misma hizo públicas.

En un mensaje en su cuenta en la red social X, escribió: «Gracias por darle volumen a mi voz. Nada hubiese pasado sin eso. Ustedes saben quiénes son».

Otra de las víctimas, identificada como @manicolita también se pronunció sobre la detención y agradeció a la Policía de España por finalmente concretar la detención de sus victimarios.

«Quiero que todo esto se acabe. Esto es irreal. Gracias», escribió en un post acompañado del video que muestra la captura de los hermanos.

De acuerdo con las denuncias de las víctimas, los hermanos García se dedicaron por más de siete años a acosar y hostigar a mujeres, hombres y niños. Ahora, ya detenidos, la Audiencia Nacional española deberá estudiar su extradición a Venezuela.

¿De qué se acusa a Rebeca y Francisco García?

Según la ficha presentada por el fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, Rebeca, de 33 años, es depresiva, propensa a la evasión y a cometer delitos sexuales contra menores.

«Se dedicaba a perseguir, acosar y hostigar a varias víctimas (de género femenino y masculino) valiéndose de plataformas de mensajería instantánea, de redes sociales y llamadas telefónicas, llegando a acceder sin el consentimiento de las víctimas a su domicilio y lugares de trabajo, amenazándolas de muerte», expone el documento difundido por el fiscal

Mientras que sobre Francisco, de 28 años, dice que «ha difundido fotografías de niños, niñas y adolescentes con connotación sexual explícita en redes sociales» y con la «complicidad» de su hermana, también acosaba a sus víctimas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente