Uno de los abatidos en el HUM estaba involucrado en un homicidio

1868 15A
6 de febrero, 2016 - 3:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La comisión de Polimaracaibo inició la persecución y con apoyo de la Diep y el ERE del CPBEZ fueron abatidos

Foto: Rosa Gil

Familiares de los ultimados en el Hospital Universitario se acercaron a la morgue de LUZ  para retirar los cadáveres y no aportaron información a la prensa

Maracaibo — Los abatidos el pasado jueves en un enfrentamiento con unidades de la Diep y ERE del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia,  en las instalaciones del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), tenían prontuario policial desde hace tres años, informó una fuente cercana al CICPC.

Robert René González (31), alias «El Robert» presentó un registro policial por un homicidio perpetrado en el año 2012.

Mientras que Alejandro Prieto (27), alias «El Loro» no presentó registros, sin embargo, luego de las investigaciones se logró determinar que ambos sujetos pertenecían a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en la zona norte de la ciudad.

Incautación

En el enfrentamiento suscitado entre los hampones y los funcionarios, se decomisó un arma  modelo Browning GPG de segunda generación, la cual estaba solicitada desde el año 2015, involucrada en un asesinato; también una pistola Prieto Beretta 92 FB de 9 milímetros con cargador extralargo.

La fuente policial destacó que las investigaciones continuarán hasta dar con el «criadero de las bandas delictivas que operan en la capital zuliana».

Del funcionario que resultó herido por las esquirlas de una bala, que atrapó el chaleco antibalas, solo se conoció que permanece estable y se está recuperando.

Toma de rehenes

Alrededor de las 2:30 de la tarde del jueves, dos hampones quienes venían de robar una camioneta y las pertenencias de otras cinco personas en una cauchera, ingresaron al HUM para resguardarse de las autori dades, momento en el que los «choros» tomaron a unas ocho personas de rehenes como escudo ante los efectivos; resultando un enfrentamiento que culminó con los sujetos abatidos.

Declaraciones

Pacientes, enfermeros y médicos del Hospital Universitario de Maracaibo expresaron su molestia ante la inseguridad en el centro hospitalario. Señalaron que «esto ocurre todos los días».

Asimismo, Neila Castillo, denunció directamente a la Directora del Hospital Tania Mesa, a quien señaló como «responsable por lo ocurrido el pasado jueves… ellos no tienen ningún tipo de seguridad, las cámaras no sirven. No tienen vigilantes, ni siquiera tienen policías para resguardarnos», puntualizó Castillo.

Consternada la mujer detalló que su hermana y amiga, quienes son médicos residentes; en el HUM «querían de la desesperación tirarse de la ventana».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente