Solo lograron sacar algunas bolsas de los alimentos

Un grupo de personas intentó saquear camión de alimentos en Machiques

un grupo
26 de marzo, 2020 - 11:35 am
Agencias

El camión llevaba bolsas de comida para los indígenas. Un grupo de vecinos reclaman que en cuarentena solo envían comida para la sierra de Perijá

Perijá- Un grupo de vecinos de varios sectores de Machiques de Perijá, estado Zulia, intentaron saquear un camión que transportaba bolsas de alimentos y que se trasladaba a los sectores Toromo y El Tukuko, ubicados en la sierra de Perijá.

El hecho ocurrió la tarde este miércoles, 25 de marzo, y los testigos comentaron que las personas que interceptaron el camión solo lograron sacar algunas bolsas de los alimentos porque el chofer del transporte aumentó la velocidad y logró salir del sitio.

Lea también: Reportan saqueos en zona fronteriza Paraguachón del lado colombiano ( + videos )

 

Este suceso causó tensión en los habitantes del sector La Morena, quienes declararon que están en desacuerdo con este intento de saqueo, ya que esta zona es reconocida por su actividad comercial y por ello rechazan todo tipo de violencia.

Otros vecinos de sectores cercanos manifestaron que este hecho violento surge porque muchos habitantes de la localidad han visto pasar consecutivamente camiones de alimentos con dirección a las zonas indígenas de la sierra de Perijá, mientras que los residentes de otros sectores del municipio tienen hasta un mes y medio sin recibir comida.

Una vecina, que no quiso dar su nombre, se preguntó: «¿De qué van a vivir los que viven del día a día? No es posible que solo llegue alimentos para la sierra de Perijá.

Con esta cuarentena la situación se ha puesto más difícil. No hemos podido salir a trabajar y pasan y pasan camiones de comida para los indígenas yukpas”. A esta residente le preocupa que no lleven alimentos para los otros sectores del municipio. «¿Cuándo nos van a vender las cajas Clap o las bolsas indígenas que tienen un mes desparecidas?», preguntó.

Ninoska Rojas, del sector Alfarería, comentó que cada vez que les llegan alimentos a los indígenas de la sierra de Perijá, al otro día hay grupos de ellos vendiéndolos en Machiques. “Pedimos a las autoridades que también nos traigan alimentos. Somos familias pobres. No nos llega nada.

En estos días de cuarentena ha sido bastante difícil porque tengo cuatro niños y mi esposo es chichero y no ha podido salir a trabajar. Estamos con las manos en la cabeza”, destacó.

Al sitio se acercaron comisiones de la Guardia Nacional, Ejército y Sebin, que lograron mantener el orden en la zona.

Un menor de edad reportó que su papá fue detenido por los cuerpos de seguridad. El niño, llorando, aseguró que su progenitor no estaba involucrado en el hecho y que se dedica a la venta de pescado en el sector La Morena.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente