Ultiman a par de sujetos tras balear a policía

1086 Tmb (20)
17 de noviembre, 2013 - 2:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

COL — En horas de la noche de ayer, dos sujetos conocidos en los bajos fondos como «El Guajiro» y «El Chicho», fueron abatidos tras atacar a tiros a Wilfredo Enrique Pirona Ruiz (21), funcionario perteneciente a la primera promoción del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Lagunillas (Impol), cuando llegaba a su vivienda ubicada en el sector H del municipio Cabimas.

José Vergara, director de Policabimas, expresó que inmediatamente a la agresión del oficial, se activó un dispositivo mixto de la policía municipal, Cuerpo de Policía Bolivariana de estado Zulia (Cpbez) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para dar con el paradero de los gatilleros, quienes se enfrentaron a las comisiones y resultaron abatidos en el sector El Quemador, vía a la avenida 32, zona Nueva Cabimas, donde se encontraban enconchados en una residencia, y al ver la presencia de los policías abrieron fuego contra los efectivos.

Pirona había sido atacado justo después de bajarse de un vehículo frente a su vivienda. Recibió tres o cuatro impactos de bala en su pierna, hombro y espalda, por lo que fue trasladado al Hospital General de Cabimas, donde fue intervenido quirúrgicamente. Al cierre de esta edición, su estado de salud era crítico.

Vergara precisó que Pirona pertenece a la Impol pero está en comisión de servicios en el Cicpc. Así mismo precisó que se desconocen las razones por las cuales el oficial pudo ser atacado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente