Tripulación brasileña pisó Sur del Lago de «emergencia»

1210 23A (1) copy
28 de marzo, 2014 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

La narcoavioneta podría pertenecer al beisbolista Kelvin Escobar, quien habría reportado la suya robada.

Sur del Lago — La tripulación de una avioneta Cessna, desató el pánico entre los residentes de Santa Bárbara del Zulia, al aterrizar de «emergencia» este miércoles a las 8:40 de la noche.

El descenso se produjo en la pista aledaña a la base aérea donde funciona el Distrito Militar número 2, que comanda el Ejército Nacional Bolivariano. Investigan si era propiedad del deportista Kelvin Escobar. Bomberos de Colón fueron los primeros en llegar.

La nave con placa YV2503, colores blanco y azul con rojas inscripciones, debió abortar el vuelo con presunto destino hacia las Islas del Caribe, porque tanto el abogado carioca como el piloto abordo, no lograron que el sistema GPS funcionara a tiempo. Incluso, se dice que en la parroquia foránea de El Moralito se le observó de cerca, de acuerdo a campesinos.

Por más de 15 minutos el avión sobrevoló por sectores del corazón del municipio Colón, provocando que más de uno permaneciera en vilo ante el ruido y la expectativa de un aterrizaje fortuito. Sin embargo, apenas pisó suelo, sus únicos dos ocupantes fueron aprehendidos por la Guardia Nacional Bolivariana para conocer su procedencia. Habrían invadido la soberanía nacional y violentado la ley en materia aeronáutica.

Funcionarios del Sebín, policías y demás organismos bordearon en un cerco implacable los alrededores del inoperante aeropuerto Miguel Ángel Urdaneta Fernández. Horas más tarde, se conoció que la Oficina Nacional Antidrogras (ONA) designó una comisión para analizar el biplano.

Extraoficialmente la dupla buscaría un cargamento de cocaína en una zona fronteriza del Zulia, aunque no hubo un pronunciamiento oficial por parte del jefe de la ONA a nivel nacional, que al parecer, arribó de emergencia al Sur del Lago.

Los agentes de la ONA y gendarmes investigan si la unidad pertenecía al beisbolista venezolano Kelvin Escobar, a quien le habrían robado una, según trascendió en los primeros testimoniales e indagatorias efectuadas con sumo recelo desde el Destacamento de Fronteras número 32 de la Guardia Nacional Bolivariana y el propio Ejército.

Pánico

Cientos de residentes se atemorizaron al punto de salir por espacio de media hora hasta los frentes de sus inmuebles. «Aquí lo que viene es un estrellón», dijo Alonso Pirela, residente del sector La Ribera, zona sudeste de la parroquia Santa Bárbara.

Desde la comunidad del caño La Maroma se divisó el biplano bordeando muy de cerca los techos residenciales, según contó un obrero identificado como Douglas Fernández.

Por su parte, las redes sociales dieron el primer parte de que sería una narcoavioneta, aunque sin confirmarse si en realidad había alcaloides en su interior, toda vez que el diputado de la AN, Freddy Paz, divulgara una gráfica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente