Traen azotada la residencia sacerdotal del San Vicente de Paúl

1213 22A
31 de marzo, 2014 - 4:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Agencias

Una de las víctimas reconoció que uno de los choros, fue el mismo que ingresó hace algunos meses, cuando también lograron llevarse dinero

Maracaibo — Por cuarta vez en lo que va de 2014, la madrugada de ayer domingo unos antisociales ingresaron a las instalaciones del Colegio San Vicente de Paúl, ubicado en la avenida Delicias de Maracaibo para robar específicamente dinero en moneda extranjera (dólares y euros).

Una vecina vio que dos vehículos se estacionaron en los fondos del área de aseo donde no hay cercado eléctrico y se dirigieron hacia el edificio donde se encuentran las habitaciones de los curas, la mujer llamó al servicio 911 con la finalidad de socorrer a los sacerdotes, pero los policías nunca llegaron al lugar. Con martillazos rompieron la puerta principal y otras tres de los dormitorios donde se encontraban algunos sacerdotes y dos enfermeros encargados del cuidado del padre Emilio Montalvo, quien fue operado recientemente y de otro presbítero quien también tiene problemas de salud.

A los sacerdotes y enfermeros los obligaron a tirarse al piso y algunos de ellos fueron amarrados con tirro. Posteriormente comenzaron a requisar el lugar causando destrozos en algunas oficinas donde buscaban dinero en moneda extranjera «nos pedían dólares y euros que según ellos debíamos tener guardados».

Afortunadamente no sufrieron ninguna agresión física y los cuatro choros solo lograron llevarse unos teléfonos celulares, el poco efectivo de los enfermeros y el dinero de la Iglesia, «no se cuanto sea el total de eso», dijo uno de los padres quien prefirió el anonimato.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente