La mujer le confesó el crimen a su hijo

Suegra chilena mató de 19 puñaladas a su nuera zuliana

Zuliana asesinada en Chile
29 de marzo, 2025 - 2:30 pm
Agencias

La joven zuliana falleció a consecuencia de diversas lesiones provocadas con un arma blanca en la parte superior del cuerpo

 

Una zuliana identificada como Estefany Morales, 22 años, fue brutalmente asesinada por su suegra, una mujer chilena de 48, quien le propinó 19 puñaladas. El suceso ocurrió durante la madrugada de este jueves 27 de marzo en Rahue Alto, Osorno, Región de Los Lagos, en el sur de Chile.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, Miriam Cortés, de 48 años de edad, primero golpeó a la joven zuliana con un objeto contundente en la cabeza, para luego propinarle 19 puñaladas con un arma blanca, todas concentradas en la zona cervical, toráxica y en la cabeza.

Según el capitán Juan Castro, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rahue Alto, el procedimiento se activó tras el aviso de un hombre que confesó que su madre le había revelado haber asesinado a su pareja. Al llegar al domicilio, los funcionarios encontraron el cuerpo de la joven cubierto con una bolsa y sin signos vitales.

Lea También: Chilena que agredió a taxista venezolano confesó porqué lo hizo

La víctima, que tenía una hija de dos años, residía legalmente en Chile. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del crimen, el arma utilizada y la motivación detrás del ataque.

«Carabineros tomó conocimiento sobre un hecho delictual que corresponde a un homicidio al interior de un domicilio particular. Al momento se mantiene detenida a la autora confesa del hecho», precisó el capitán Castro.

Este hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles, pero se descubrió la madrugada del jueves, cuando su pareja e hijo de Cortés, llegó a la casa y le preguntó a su madre por el paradero de la joven, momento en el cual su madre habría confesado el homicidio, encontrando el cuerpo de Estefany en un contenedor de basura afuera de la casa.

En su estancia en Osorno, la mujer de 22 años residía de manera regular en el país y se desempeñó como funcionaria en la Unidad de Climatización del Hospital Base San José de Osorno, ahora sus restos son velados en la Capilla San Pedro y San Pablo, mientras que sus funerales se realizarán este sábado 29 de marzo a partir de las 11:30, desde el velatorio en dirección al Cementerio Municipal de Rahue Alto.

Según la información entregada por la fiscal María Angélica de Miguel, la fiscalía busca un veredicto por homicidio calificado, debido a que la imputada sabía que sus hijos no iban a estar en casa por varias horas, además de manipular el teléfono de la víctima y de realizar una exhaustiva limpieza y cambio de ropa para evitar sospechas.

 

Hoy presentarán a la principal sospechosa

La fiscal Angélica de Miguel, a cargo del caso, confirmó que el crimen ocurrió al interior del inmueble donde la víctima residía junto a su pareja, su suegra, quien sería la autora del crimen, y otros familiares. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al exterior de la vivienda.

La joven falleció a consecuencia de diversas lesiones provocadas con un arma blanca en la parte superior del cuerpo. «Estamos frente a un hecho de extrema gravedad que está siendo investigado en todas sus dimensiones», señaló la fiscal.

Según la información entregada por la fiscal María Angélica de Miguel, la fiscalía busca un veredicto por homicidio calificado, debido a que la imputada sabía que sus hijos no iban a estar en casa por varias horas, además de manipular el teléfono de la víctima y de realizar una exhaustiva limpieza y cambio de ropa para evitar sospechas.

La imputada, de 48 años, será presentada a control de detención este jueves. La autoridad solicitará la ampliación de la detención a la espera de más antecedentes. Hasta ahora, no existen registros de violencia intrafamiliar previos en el domicilio ni antecedentes penales de la detenida.

Cortés quedó en prisión preventiva por orden del Tribunal, con un plazo de 100 días de investigación para llevar a cabo las pericias correspondientes en uno de los casos más escabrosos en los últimos tiempos en la ciudad

Comente