«Yo le pido al pueblo venezolano que no me mire como una persona mala, una persona asesina, todos nos equivocamos», enfatizó la chilena Constanza Ruíz
La ciudadana chilena de nombre Constanza Ruíz, confesó porqué agredió a un taxista venezolano y además le pidió disculpas públicamente.
Ruíz no solo se disculpó con el trabajador sino que también lo hizo con la comunidad venezolana por su comportamiento en el incidente violento.
Lea También: Venezolanos denunciaron nuevo acto de xenofobia en Chile (+VIDEO)
«He pasado momentos muy difíciles en mi vida, pero eso no justifica lo que ocurrió», dijo.
Por esta razón agredió al venezolano
Ruíz detalló que ese día estaba muy alterada debido a situaciones de bullying que había sufrido por parte de algunos compañeros en la universidad.
Asimismo, reconoció que tuvo problemas de adicción a las drogas desde los 13 hasta los 18 años y que vivió en la calle durante ese tiempo, lo cual tuvo un impacto significativo en su vida.
Hoy en día, esta chilena que agredió al taxista venezolano, optará por buscar ayuda psiquiátrica y psicológica para mejorar su conducta.
«Yo le pido al pueblo venezolano que no me mire como una persona mala, una persona asesina, todos nos equivocamos», enfatizó Ruíz tras asegurar que no volverá a ocurrir.
Contexto
La chilena, Constanza Ruíz Bastén, de 26 años, se hizo viral en redes sociales luego de protagonizar un acto de xenofobia contra Deivis Agüero, un taxista venezolano.
Ruiz Bastén, que actualmente cursa el cuarto año de Ciencias del Deporte y Actividad Física en la Universidad de las Américas, aseguró que tras la viralización del video en el que aparece insultando y pegando al taxista por su nacionalidad, ha recibido amenazas de muerte.
De acuerdo con las grabaciones de la cámara del vehículo, Constanza mostró una actitud agresiva al darse cuenta de que el conductor era venezolano. Luego de que él le pidiera que se sentará en la parte de adelante lo que causo que iniciara el incidente.
En los videos, se escucha cómo lo insulta y acusa sin razón de acoso sexual.
Pese a que el trabajador venezolano le pidió en varias oportunidades que se bajara del vehículo, lo abofeteó en reiteradas oportunidades y lo amenazó con llamar a los Carabineros.
También durante todo el trayecto Ruíz estuvo hablando con alguien por teléfono, mientras insultaba al taxista y lo llegó a decir que tenía un arma.
«Váyase a su país mejor, a delinquir», le dice la muchacha, que después envía un mensaje de voz a alguien por teléfono: «A estas lacras culiás tienen que matarlas».
«El viejo quería que me fuera adelante pa’ puro mirarme las piernas», insiste ella por teléfono. Entonces el hombre le responde que «no amiga, usted está equivocada», y ella le dio un cachetazo en la cara, mientras conduce.
Cuando la mujer se da cuenta que hay una cámara grabando, decide baja las revoluciones, aunque luego comienza otra discusión pues el hombre no tenía calderilla para darle el cambio.
El video finaliza pasados unos 15 minutos, cuando ella se baja y le dice que «tenís que tener cuidado amigo, no todas las chilenas somos hueonas» y, lo acusa directamente de pertenecer al Tren de Aragua.
https://twitter.com/i/status/1863235298861158584
Comente