Roban en dos colegios en menos de 24 horas

1078 Tmb (2)
9 de noviembre, 2013 - 2:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Maracaibo
— Cerca de las 3:00 de la madrugada del viernes, un grupo de hampones robó por segunda vez en lo que  va de año el colegio Hermágoras Chávez, ubicado en la calle 58 con avenida 4 Bella Vista, de la parroquia Olegario Villalobos.

Los sujetos sacaron el acondicionador de aire y la reja para ingresar al salón de cuarto grado, posteriormente saquearon cada salón para llevarse material de oficina, microondas, planta de ozono, material deportivo, 13 cuatros, hidroyet, DVD, y una planta de sonido, así lo explicó Rogelio Urdaneta, docente de educación física.
En la institución se encontraba el vigilante quien alertó a los vecinos y a las autoridades de lo sucedido, mientras los delincuentes hacían de las suyas y utilizaban la rejilla que quitaron como escalera para trasladar los artículos hasta una plaza ubicada en  las adyacencias del sector.

Responsabilizan a azotes del sector

Profesores de la institución comentaron que todos los años son víctimas de la delincuencia, especialmente en la temporada de vacaciones y decembrina.

No descartan que todos los asaltos sean efectuados por el mismo grupo hamponil, posiblemente jóvenes que residen en el sector. «Exigimos más presencia de las autoridades en la zona, no es posible que siempre nos atraquen», enfatizó Urdaneta.

Al menos 300 alumnos se vieron afectados con la suspensión de actividades. Efectivos del Cicpc se trasladaron hasta la institución para iniciar las investigaciones.

Otro colegio robado

Ayer se conoció también el robo en el colegio estatal Evelina Ferrerira de Inciarte, ubicado en el barrio Andrés Eloy Blanco, donde delincuentes se llevaron 60 bolsas de alimentos del Programa de Alimentos del estado Zulia (Paez).

El hecho deja afectados a 420 escolares que dejarán de recibir su desayuno y almuerzo en los próximos días. Se conoció que los hampones abrieron un boquete en la cocina y sacaron harina, pasta, azúcar, leche, arroz, aceite, margarina, plátanos, carne y pollo.

La directora del plantel, Maura Rodríguez indicó que es el quinto robo en lo que va de año por lo que han puesto la denuncia, pero aún carecen de vigilancia.

1078 Tmb%20%2832%29

Fotos: Iván Ocando

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente