Reina hermetismo tras «megarobo»

1080  nueva 21 ccc 01
11 de noviembre, 2013 - 5:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1080  nueva%2021%20ccc

Maracaibo — Han pasado tres días desde que el grupo comando llegó con una falsa orden de allanamiento portando armas largas y chalecos antibalas para llevarse entre 1 millón y medio y 5 millones de bolívares de la Ciudad Educativa Simón Rodríguez, sin embargo, aún no se conoce el paradero del botín y los delincuentes, ni el resultado de las investigaciones.

Ayer los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ni del resto de las policías actuantes en el procedimiento se pronunciaron en torno al caso que dejó sin utilidades a un grupo de casi 500 obreros.

Posterior al evento, los delincuentes que perpetraron el hecho escaparon con el botín y de inmediato la Secretaría de Seguridad activó todos los organismos, por tierra y aire, para ubicar al grupo hamponil. Sin embargo, no se supo en qué quedó la operación.

Una fuente ligada a la investigación expresó que no descartan que hubiese complicidad interna, sin embargo, las investigaciones determinarán si eso es cierto, o si de lo contrario se trata del «hampa organizada».

En el intenso tiroteo murió el sargento Júnior Piña Bonilla, de 31 años, y dejó a otras 12 personas heridas, ayer permanecía recuperándose en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Yóver González. Otras de las víctimas permanecían en una clínica de Maracaibo.

El jefe del Sebin-Maracaibo, Richard Márquez, indicó con respecto a la uniformes que llevaban los antisociales que se descarta la vinculación de efectivos policiales a este atraco, y precisó que las investigaciones continúen su curso para determinar responsabilidades. Se espera resultados de esa investigación en las próximas horas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente