El hecho ocurrió en los dormitorios la estación de la Policía Nacional Bolivariana

Recibe disparo estudiante de la UNES en Lara

PNB
25 de julio, 2022 - 1:46 pm
Agencias

Las investigaciones del suceso apuntan a que el efectivo de la PNB estaba manipulando su arma de reglamento

 

Un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) del estado Lara recibió un disparo en una sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hechos ocurrieron en el comando policial de la plaza Bolívar de Cabudare estado Lara, en esa sede estaba el estudiante y un efectivo de este cuerpo de seguridad.

La víctima quedó identificada como Simón Teodoro Alvarado, de 21 años, estudiante de ciencias policiales de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), recibió un disparo en la cabeza estando dentro del dormitorio de varones de la estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Lea También: FANB destruyó cuarto avión ilegal en los últimos 11 días 

La fuente indica que Simón, sus compañeros y el oficial de la PNB (graduado) Deiberth Josué Acosta Soto, de 19 años, estaban en el mismo sitio. Las investigaciones del suceso apuntan a que el efectivo de la PNB estaba manipulando su arma de reglamento y, en un descuido, ocurrió el desenlace lamentable.

El proyectil disparado entró por la parte de atrás de la cabeza de Simón de lado izquierdo y atravesó por dentro el cráneo hasta llegar al ojo derecho. Hasta ahora, están comprometidos ambos ojos de Simón y parte de su oído izquierdo. También presentó una herida en la mano izquierda pues, según la fuente, Simón al escuchar la detonación trató de cubrirse la cabeza; sin embargo, el proyectil traspasó el dedo índice. Según el parte médico, el estado de salud del estudiante de la UNES es delicado.

Estando ya ingresado, funcionarios del Cicpc Cabudare iniciaron una investigación por lesiones personales graves, momento en el que detuvieron por averiguaciones al oficial Acosta Soto, quien está adscrito a la PNB de Agua Viva, para determinar el móvil del hecho, que hasta ahora permanece como disparo accidental. En el sitio fue colectada una pistola marca Beretta, modelo PX4, el arma reglamentaria del oficial.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente