Realizado primer encuentro de seguridad

1847 MODULO 1
16 de enero, 2016 - 3:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Nervin Torres

Simón Bolívar
—  Tras varias semanas de organización por parte de ganaderos en la Costa Oriental del Lago (COL), se logró realizar con total éxito la primera reunión de seguridad con todos los jefes de los cuerpos policiales del estado Zulia a fin de recabar criterios y denuncias para acabar con el flagelo del robo y la extorsión.

El lugar del encuentro se dio a cabo en la granja El Cañaveral del municipio Simón Bolívar, con la presencia del alto mando del Sebin COL, GNB Destacamento 113, CPBEZ COL, GAES COL, PNB COL y de la Mancomunidad Policial COL.

También estuvo presente el alcalde Adriano Pereira junto a su secretario agrario del sector, Robert Castillo, y Ernesto Portillo, Secretario Agrario del Estado Zulia, quien inició el acto con palabras de apoyo para todo el sector ganadero, e indicó que el gobernador Fráncico Arias Cárdenas esta en toda la disponibilidad de atender en materia de seguridad este rubro como lo es la ganadería.

Repuesta

Luego de tomar la palabra, 15 ganaderos y productores expresaron sus quejas y afectaciones, las autoridades presentes se comprometieron a realizar patrullaje nocturno, con refuerzo de la Mancomunidad COL, en las zonas más vulnerables al robo de ganado como son la carretera nacional Lara-Zulia, La Plata, La Peña, El Cañaveral, La Pica Pica, Palito Blanco, La Bocachica, Rivera, Agua Santa y Punta Gorda, entre otras.

Asimismo, se conoció que el Secretario de Seguridad y Orden Público del Estado Zulia, Biagio Parisi, ordenó la reparación de las cinco patrullas del CBPEZ dañadas en Simón Bolívar.

También se acordó  que para este 21 de enero se realice otra reunión para definir resultados y concretar el próximo municipio a visitar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente