Se realizaron actividades con la participación de los estudiantes

Voceros de la OBE se unen al Plan preventivo Zulia Mía en Colón

17 de enero, 2020 - 10:05 am
Redacción Sucesos

La reunión tuvo lugar en el  Liceo Francisco Javier Pulgar, donde los voceros realizaron la presentación del Plan Preventivo Zulia Mía

Zulia- En horas de la mañana de ayer jueves, funcionarios del servicio de Policía Comunal del (Cpbez), llevaron a cabo una reunión de trabajo con los integrantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes del municipio Colón.

El encuentro se desarrolló en el Liceo Francisco Javier Pulgar, en la parroquia Santa Bárbara, donde la Licenciada Mirna Vera, realizó la presentación del Plan Preventivo Zulia Mía.

Estudiantes

Vera resaltó como objetivo general, la transformación de los factores de riesgo que generan la violencia y la inserción de los niños, niñas y adolescentes en el delito.

Lea también: Detienen a tres barquisimetanos por intentar enviar cocaína a Bélgica en una cafetera eléctrica

Además, se elaboró la planificación de acciones preventivas que se ejecutaran en los liceos con mayor vulnerabilidad, iniciando con una actividad identificada “Vamos todos por los Valores” que contará con la participación de los estudiantes de la institución educativa y del área de Formación de Soberanía Nacional con actividades culturales y formativas.

En diciembre del año pasado, más de 60 mil niños, niñas y adolescentes fueron atendidos el Plan Preventivo Zulia Mía,  a través del servicio de Policía Comunal de la policía del estado (Cpbez), ejecutado en los 21 municipios de la región.

Los funcionarios buscan formar un nuevo ciudadano con valores para la construcción de una sociedad sin violencia.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente