Pánico en el HUM: Dos abatidos tras toma de rehenes

1867 15A
5 de febrero, 2016 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1867 15A

La situación del hospital era consternante, médicos señalaron que ese tipo de cosas ocurren todos los días

Foto: Rosa Gil

Comisión del Equipo de Respuesta Especial y la Dirección de Inteligencia y Estrategias  Preventivas, apoyaron la mediación adelantada por Polimaracaibo cuando dos  «robacarros» decidieron ingresar al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y tener como  rehenes a ocho personas, entre ellas, a miembros del personal hospitalario y algunos  pacientes. En el hecho cayeron muertos dos delincuentes y resultó herido un funcionario del CPBEZ

Maracaibo — Aproximadamente a las 2:30 de la tarde de ayer, se presentó una situación de rehenes que dejó como resultado dos hampones muertos y un funcionario herido.

Hechos

Los delincuentes identificados como Robert González de 31 años, alias «El Robert» y Alejandro Prieto de 27 años, alias «El Loro»;  horas antes habían despojado a cinco personas de sus pertenencias entre ellas una camioneta Jeep Cherokee de color blanco, propiedad de un hombre de quien se conoció se apellida Briceño. El ciudadano se encontraba con su hijo de 18 años en la cauchera ubicada en la avenida Bella Vista con calle 66, frente al CC Costa Verde.

Tras la activación del GPS del vehículo los organismos policiales, localizaron a los hampones quienes transitaban por las adyacencias de la facultad de ingeniería de la Universidad del Zulia; al avistar a los funcionarios de Polimaracaibo, se inició una persecución logrando los choros refugiarse en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Rehenes

Ambos sujetos entraron por la emergencia de pediatría y subieron al segundo piso hasta  entrar a la unidad de gastroenterología, donde se produjo una situación de rehenes con unas ocho personas; entre ellas enfermeras y una señora de 60 años quien fue atendida minuto después por una crisis nerviosa. Asimismo se conoció que los oficiales de una comisión mixta de la ERE y el Diep lograron entrar al hospital suscitándose un enfrentamiento en el que resultaron muertos los dos hampones y herido un funcionario del CPBEZ, quien presentó una herida en el ojo por las esquirlas de una bala que le atrapó el chaleco antibalas, de quien solo se pudo conocer que es de apellido Chourio.

Investigaciones

Luego de finalizar las requisas respectivas en el hospital se logró determinar que ambos abatidos presentaban registros policiales por los sucesivos robos perpetrados  en la zona norte de Maracaibo, informó el comisario Biagio Parisi.

Víctimas

Caos y pánico fue el sentimiento de los presentes en el tiroteo del HUM, quienes contaron: «ellos gritaban que les buscaran un fiscal, tiraban sillas y hacían disparos; nosotros nos escondimos en un baño».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente