50 paramilitares de Los Rastrojos

Murió sargento de la GNB durante emboscada de Los Rastrojos

murió
5 de abril, 2020 - 10:52 am
Agencias

Un  funnicionario de la GNB murió tras ser emboscado presuntamente por aproximadamente 50 paramilitares de Los Rastrojos en el sector Guarumito. Táchira- Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murió tras ser emboscado el pasado jueves por integrantes de Los Rastrojos, grupo paramilitar que opera en la frontera Táchira-Colombia, según fuentes castrenses.

El militar fallecido es Luiyi José Rangel (28), quien ostentaba la jerarquía de sargento primero. Él y otros tres efectivos se encontraban en el sector Guarumito, San Juan de Colón, estado Táchira, cumpliendo labores de patrullaje.

Lea también: Detuvieron a dos jefazos del grupo Los Rastrojos

Murió en el ataque

El ataque por parte del grupo paramilitar en contra de los cuatro efectivos dejó como saldo la muerte del sargento, quien junto a sus compañeros se encontraban patrullando la zona a bordo de dos motocicletas.

Se conoció que los paramilitares se encontraban escondidos en una zona semi boscosa del centro poblado y al ver la comisión de militares iniciaron el ataque en donde resultó mal herido el Sargento

Es allí cuando fueron sorprendidos por Los Rastrojos, quienes portando vestimenta camuflajeada y armas de alto calibre, desde el interior de la vegetación procedieron a dispararles, dice el informe preliminar.

En medio del ataque, Rangel fue herido en la región costal derecha. El militar fue trasladado al hospital del pueblo donde ingresó sin signos vitales.

Fuentes policiales indicaron que los aproximadamente 50 paramilitares se encontraban vestidos con trajes camuflajeados y portaban armas de alto calibre.

El día anterior a ese ataque, una comisión de la GNB, abatió a dos integrantes de Los Rastrojos, en la calle 12 de Coloncito, Táchira. En esa ocasión resultó herido el sargento primero Manuel Angarita Gafaro.

El curita

Al sargento de tercera, Luiyi Rángel lo apodaban “el curita” debido a que antes de ingresar a las filas de la Fuerza Armada estudió en el seminario Santo Tomás de Aquino.

Remoquete con el cual fue conocido durante su corta carrera militar.

Hasta los momentos no se tienen mayores detalles del hecho por lo que las investigaciones apenas están iniciando.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente