Por la muerte de la fémina sus parientes señalan como responsables a «El Huracán» y «El Ciego», sobrinos de ésta
Foto: Roxy Díaz
Maracaibo – Emilia del Carmen Esis de Morales (53), quien resultó herida de gravedad el pasado 1 de julio en una riña familiar, falleció hoy a las cuatro de la mañana, en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde permanecía recluida batallando por su vida tras ser baleada por su propio sobrino.
El hecho se registró en el barrio El Brillante, sector La Sibucara vía a Las Tuberías.
Por el caso, parientes señalan a los hermanos José Gregorio Esis Morales, apodado «El Huracán» y Rubén Esis Morales «El Ciego».
Según relatan los familiares, todo comenzó porque hace 1 año y 8 meses atrás, un integrante de la misma familia, identificado como Juan Morales, denunció a «El Huracán» por haber empujado a su padre, suceso que dejó como consecuencia que el agresor fuera detenido y permaneciera en prisión durante 18 días.
El pasado 1 de julio, alias «El Huracán» decidió cobrar venganza, y bajo los efectos del alcohol llegó al inmueble de la infortunada, valiéndose de que el portón estaba semiabierto. Ingresó y con arma en fuego en mano disparó contra la camioneta de Juan y posteriormente descargó los proyectiles sobre la humanidad de la quincuagenaria.
Tras lograr su cometido, el indolente sobrino escapó en un automóvil donde lo esperaba su hermano «El Ciego», ambos huyeron con rumbo desconocido y según los dolientes «hasta el sol de hoy» no los han visto.
El cadáver de la mujer fue llevado a la morgue de LUZ.
Extraoficialmente se conoció que José Gregorio Esis Morales tenía orden de alejamiento para con la familia afectada, emitida por el juzgado 5to de Control del Zulia.
Comente