Fotos: Agencias / Cortesía
El mundo de la música llanera llora el vil asesinato de Elisa Guerrero, de 35 años, conocida en el mundo artístico como «La Veguera». El hecho ocurrió la madrugada de ayer dentro de la vivienda de la cantante de música criolla en Tinaquillo, estado Cojedes. Fue víctima de delincuentes que entraron a la privacidad de hogar con el fin de robar. «La Veguera» era popular por canciones como «Juro que te Gusto» y «Soy Culpable». Artistas de música folclórica venezolana lamentaron la muerte de Guerrero en la red social
Cojedes — El mundo de la música criolla en nuestro país se encuentra de luto por el vil asesinato de Elisa Guerrero (35), «La Veguera».
El repugnable hecho ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada en la vivienda Nº 24, de la terraza 9, de la urbanización Villas de Santa María, municipio Tinaquillo, estado Cojedes.
Trascendió que la cantante se encontraba durmiendo dentro de su vivienda, cuando en horas de la madrugada escuchó ruidos en el interior de la misma y al percatarse de la presencia de varios sujetos, quienes violentaron una de las ventanas, comenzó a gritar y uno de los delincuentes le disparó. Tras el suceso fue trasladada por su hermana y unos vecinos hasta el hospital Joaquina de Rotondaro, de Tinaquillo, donde falleció.
Comisionan a fiscal
El Ministerio Público comisionó al fiscal 1º del estado Cojedes, Manuel González Carrillo, para que dirija la investigación sobre la muerte de Guerrero.
El fiscal coordina las diligencias y experticias efectuadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), entre ellas, la inspección técnica del sitio del suceso, el levantamiento planimétrico, fijación fotográfica, entrevistas a testigos y la recolección de otros elementos de interés para la investigación.
Despedida
Los restos de Elisa serán trasladados el estado Barinas, para que sus amigos puedan despedirla. Allí será sepultada junto con sus padres.
A través de las redes sociales representantes del canto criollo como Armando Martínez, Rummy Olivo y Fabiana Ochoa, lamentaron y condenaron la muerte de la cantante.
En esta casa ocurrió el crimen, hasta el momento no hay detenidos.
Comente