Lo apuñaló su amigo por el robo de un teléfono

1837 23A
6 de enero, 2016 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1837 23A

Familiares del joven se encontraban en la morgue colaborando con los trámites del velatorio

Foto: Wilmer Cubillán

El infortunado murió minutos antes de ser intervenido quirúrgicamente. Galenos informaron el deceso

Maracaibo — Un joven de 18 años de edad, quien respondía al nombre de Francisco Javier Acuña Martínez, falleció la madrugada de ayer, aproximadamente a las 2:30,  luego de ser apuñalado por su vecino, quien lo acusaba de haberle robado el teléfono celular.

Los parientes, por parte de la madre del joven, se encontraban en las afueras de la morgue de la Universidad del Zulia (LUZ), quienes manifestaron «que los jóvenes habían crecido juntos, por lo que estamos consternados por la reacción del asesino, quien era su vecino de infancia»; mientras tanto el padre se encontraba en total desesperación por lo ocurrido a su hijo.

Guaneje Acuña, padre del hoy occiso, narró que su hijo se encontraba en su vivienda, ubicada en el barrio 2 de Febrero en el municipio San Francisco, cuando presuntamente un vecino de infancia llegó reclamándole por la desaparición de su teléfono móvil, el cual no fue encontrado, momento en el que ambos comenzaron a discutir y tras el intercambio de palabras ambos se armaron con objetos contundentes.

«Mi hijo agarró un palo y el otro buscó un tubo, y en un abrir y cerrar de ojos sacó un cuchillo y lo apuñaló».

Francisco Acuña recibió tres puñaladas en el pecho y abdomen; familiares lo trasladaron hasta el Hospital General del Sur (HGS), donde murió minutos antes de ser intervenido quirúrgicamente.

El fallecido dejó un bebé de meses y a su concubina con dos meses de embarazo; laboraba de ayudante con su padre en una pequeña panadería familiar, y algunas veces de albañil independiente.

Comente