«Mi intención no fue matar a nadie»

1213 10A
31 de marzo, 2014 - 4:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

El expresidiario aseguró que huyó del país para que su caso no fuera utilizado políticamente

Caracas — El peso de su conciencia por haber asesinado a una mujer embarazada no lo dejó en paz, Yonny Bolívar confesó ser el culpable de la muerte de Adriana Urquiola, periodista intérprete de señas por quien se realizó ayer una marcha en la ciudad de Caracas; hecho que provocó que Bolívar se comunicara vía telefónica desde otro país con una periodista de un medio nacional a quien le confesó su crimen «culposo».
Bolívar dijo que huyó del país para que el caso no sea utilizado políticamente y procedió a detallar lo que sucedió la noche del 23 de marzo.

Lo ocurrido

«Yo venía de Valencia, eran más de las ocho de la noche, y luego de salir por Las Tejerías, cuando estaba en la semicurva de Los Nuevos Teques, había una barricada. Se veía el fuego y había encapuchados que comenzaron a lanzar piedras y botellas. Varios vinieron hacia mi carro, se escuchaban gritos y escuché tres tiros. Fue un gran error, me bajé, desenfundé mi pistola y lancé unos tiros al aire como en 50 grados. En la planimetría del CICPC se ve que una de las balas pegó en el poste, rebotó y le segó la vida a Adriana Urquiola».

«Mi intención no fue matar a nadie», sentenció el hombre, quien luego del hecho se dirigió hasta su casa a ver lo que había pasado; se dio cuenta que había una persona herida y una mujer muerta, embarazada.

Porte de arma

Afirmó que tiene porte de arma legal y una credecial policial (de la cual no aclaró su procedencia). Negó que se devolviera al lugar donde disparó. «No le dije a los funcionarios del CICPC que yo había disparado, sino han dado con el paradero de muchos de las otras personas que han matado en manifestaciones, ¿cómo darían conmigo? Yo fui en muy buena lid y les dije que iba a regresar con la persona que había disparado. Tuve miedo porque no quería que se politizara el caso y porque por ser expresidiario mi palabra no iba a valer», explicó Bolívar.

En mi casa tenía tres pistolas, con permisos, pero no había lanzagranadas y si llega a estar es sembrado. «No voy a explicar cómo salí de Venezuela».

¿Por qué expresidiario?

«Yo tuve una condena por secuestro. Tuve buen comportamiento, a pesar de que digan que fui líder de una masacre. No lo fui. Me dieron el beneficio del 2×1, en el que haces un día de trabajo y cumples con tus estudios y te restan un día. No salí por ningún Plan Cayapa. No trabajo como seguridad de la ministra (de Asuntos.

Penitenciarios Iris Varela) y tampoco voy a hablar de ese tema. La conozco como ministra que fue a los recintos donde yo estuve», aclaró el confeso.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó el pasado viernes que el Ministerio Público solicitó la aprehensión de una persona por el caso del asesinato de la intérprete de señas, Adriana Urquiola. «Tenemos ya claridad de lo que ocurrió en este evento y tomaremos otras medidas que oportunamente estaremos anunciando», dijo la Fiscal.

1213 10%20a

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente