Insólito: Asaltan a militares y roban cuatro AK103

1237 65 01
28 de abril, 2014 - 11:55 am
Redacción Diario Qué Pasa

1237 65

Foto: Ana Moreno

Un grupo comando sometió a los cuatro soldados que custodian el lugar, y se llevaron sus fusiles AK103 y dos celulares

Maracaibo — Cual película de acción, a las 9:30 de la mañana de este domingo cuatro hombres a bordo de un vehículo blanco llegaron con armas largas en mano sometiendo a los soldados que custodian la subestación de Corpoelec en el sector Gallo Verde, despojándolos de cuatro fusiles AK103 a los efectivos del Ejército.

Tres de los sujetos encapuchados, descendieron del carro Chrysler Neón, placas BOD-017, mientras que otro «cantaba la zona» y fungía como conductor. De inmediato encañonaron al sargento que permanecía sentado en un escritorio en la entrada del lugar, lo arrastraron unos cuantos metros, quitándole su arma de reglamento. Otro de los funcionarios estaba lavando, por lo que lo agarraron desprevenido. Dos soldados estaban en la parte trasera del lugar e igualmente fueron golpeados por el grupo comando.

Además de  llevarse los fusiles, cargaron con dos celulares propiedad de los uniformados. Tras la alerta emitida por ellos mismo efectivos, en el sitio el pánico se apoderó de los habitantes de la zona, algunos de ellos lograron ser testigos de lo que había ocurrido. «Yo vi a la muchacha de al lado pegando gritos, se asustó y se metió en su casa cuando vio a los tipos salir y montarse en el carro, tenían la cara con pasamontañas negros, y con las armas en las manos», dijo uno de los vecinos.

Fueron amenazados

Según uno de los lugareños, el viernes en la mañana «un tipo catire y alto tuvo una discusión con los uniformados, y los amenazó con regresar», él les recomendó que lo aprehendieran, pero se negaron, para evitar un altercado mayor, informó el hombre.

Aún se desconoce si este hecho en particular, puede estar relacionado al asalto contra el ente público.

Funcionarios de Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, Polimaracaibo, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y Guardia Nacional Bolivariana, llegaron al lugar para levantar el informe correspondiente, y se encuentran tras la pista de los responsables del asalto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente