Caracas — Tres de las seis víctimas de la avioneta matrícula YV2615, siniestrada el pasado cuatro de enero en el Archipiélago de Los Roques, fueron plenamente identificadas, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien indicó que tras una reunión sostenida ayer, en la sede principal del Ministerio Público, con familiares de las víctimas del accidente aéreo, expresó que la identificación de los restos de estas tres víctimas se logró a través del trabajo de los expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales.
Detalló que de las 19 muestras biológicas que se recolectaron el pasado mes de octubre, 10 corresponden al piloto de la avioneta, Hernán Marchán, dos a Maurizia Castigliori, y dos al copiloto Juan Carlos Ferrer. Precisó que todavía quedan restos óseos por analizar, pero por las características que tienen, se presume que se trate de Elda Scalvenzi; sin embargo, dijo que aún estos resultados no son concluyentes.
Agregó que quedan partes que podrían pertenecer a otras dos personas, pero aún no tienen las pruebas definitivas. Asimismo, anunció que entre el 17 y el 23 de noviembre, se iniciarán las labores para reflotar la aeronave con el apoyo de la Armada Nacional Bolivariana, la Autoridad Única de la Región Insular, y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), en las cuales trabajarán ocho buzos.
Comente