Hoy presentan en Tribunales a hermano de «El Mocho Edwin»

1203 24A copy (1)
21 de marzo, 2014 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1203 24A%20copy%20%281%29

Arol Soto Nava fue detenido por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) el pasado martes. La esposa del detenido aseguró que los funcionarios han «llamado a ‹El Mocho› para que les diga dónde está la comerciante secuestrada». Sostienen que Arol es sindicalista. en el área de la construcción y que además es entrenador en la Pequeña Liga Coquivacoa. Una comisión del Gaes aprehendió el pasado martes en altos de Jalisco a Arol José Soto Nada, de 33 años, hermano de «El Mocho Edwin», lo acusan de estar vinculado al secuestro de Gaudy Cruz

Maracaibo — Desde el pasado martes Arol José Soto Nava, de 33 años, hermano de Edwin Soto, alias «El Mocho Edwin», expran de la extinta cárcel de Sabaneta, permanece detenido por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes).

La aprehensión se efectuó a la 1:00 de la tarde del referido día, por una comisión del ente castrense en la avenida 6 Altos de Jalisco, frente a la agencia de festejos Carla, cuando Soto se desplazaba a bordo una motocicleta en compañía de un primo, fue interceptado por un Yaris de color gris, y embarcado en la unidad por cuatro funcionarios, vestidos de civil.

Familiares del aprehendido se apostaron en las instalaciones de la comandancia del organismo de seguridad para desmentir que el sujeto tenga alguna vinculación con el secuestro de Gaudys Teresa Cruz Molero, de 39 años, dama permanece secuestrada desde el pasado viernes 14 de marzo, en isla de Toas.

Contacto con «El Mocho Edwin»

Según declaraciones de la pareja del detenido, «El Mocho Edwin» ha recibido varias llamadas telefónicas por parte de los efectivos, para que suelte prenda sobre el paradero de la secuestrada, a lo que éste le ha respondido «cómo te voy a decir dónde está, si yo no la tengo».

Comentaron iracundos los parientes, mientras aguardaban por noticias de Arol Soto, que éste es sindicalista en una constructora, y que se dedica a entrenar a niños en las Pequeñas Ligas de Coquivacoa.

Entretanto el Gaes, conjuntamente con otros organismos de seguridad, continúan indagando sobre el paradero de Gaudy.

Hoy será presentado en Tribunales

En horas de la noche familiares del aprehendido manifestaron a este rotativo vía telefónica, que durante la tarde del jueves no pude realizarse la audiencia de presentación a los Tribunales Judiciales, ubicados en el casco central.

Fuentes castrenses aseguraron que el día de hoy en horas de la mañana será presentado Soto ante la sede judicial, para que sea investigado por los delitos que presuntamente se le señalan.

1203 24A%20copy%20%283%29

1203 23A%20copy

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente