Según sus familiares tiene cuatro años en prisión, sin que todavía haya recibido una sentencia

Hijo del exgeneral Baduel sufre aislamiento y crueldad en El Rodeo I, denunció su hermana

Baduel
17 de mayo, 2024 - 11:00 am
Agencias

Josnars Baduel fue detenido a inicios de mayo de 2020 por su participación en un fallido ataque marítimo que pretendía derrocar al presidente Nicolás Maduro, según informó entonces el Gobierno venezolano, y se le acusa de haber cometido los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria

 

Josnars Baduel sufre aislamiento prolongado durante todo el día en la cárcel, además de restricción de alimentación e hidratación, denunció este jueves su hermana Andreína Baduel, ambos hijos de Raúl Isaías Baduel, quien fue ministro de Defensa del fallecido presidente Hugo Chávez.

Lea También: Ministerio Público inició confiscación de bienes de Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa

En un video compartido en X por la ONG Caleidoscopio Humano, la mujer aseguró que su hermano ha perdido entre 6 u 8 kilos desde el 4 de abril, cuando fue trasladado a la cárcel El Rodeo I, a las afueras de Caracas, luego de pasar casi 4 años en otro centro de reclusión, sin que todavía haya recibido una sentencia.

Recordó que, además, el detenido tiene una condición médica «por las torturas a las que fue sometido» en el último cuatrienio, por lo que requiere cuatro operaciones.

Aislamiento y crueldad

Asimismo denunció que presos y familiares son encapuchados para poder ingresar a un área de visitas, donde hablan con los reclusos a través de un teléfono. Hay cámaras y dos custodios, quienes se paran alrededor para que los detenidos no denuncien «la crueldad a la que ahí son sometidos».

Josnars Baduel fue detenido a inicios de mayo de 2020 por su participación en un fallido ataque marítimo que pretendía derrocar al presidente Nicolás Maduro, según informó entonces el Gobierno venezolano, y se le acusa de haber cometido los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.

A su padre se le considera el artífice del regreso de Hugo Chávez a la Presidencia, luego del golpe de Estado que lo derrocó durante 48 horas en abril de 2002.

Sin embargo, en 2009, Raúl Baduel fue enviado a la cárcel por acusaciones de corrupción y posteriormente condenado a 8 años hasta que en 2015 recibió libertad condicional, medida que se le revocó 2 años después cuando regresó a prisión, donde murió en 2021.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente