Los costos de todos estos procedimientos eran de entre los 30 a 250 dólares americanos

Hacía cirugías cosméticas de manera ilegal, aprendió todo viendo tutoriales en redes

cirugías cosméticas
18 de julio, 2022 - 10:15 am
Agencias

Entre las cirugías cosméticas que realizaba Velázquez están agrandamiento de labios, plasmapen, dermapen, plasma rico en plaquetas y microdermoabrasión; poniendo en riesgo la salud de sus víctimas

 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este sábado 16 de julio sobre la aprehensión de una mujer por realizar cirugías cosméticas, sin poseer la documentación que la acreditaba para dicha actividad.

Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, precisó que la mujer aprendió todo sobre la actividad viendo videos en redes sociales, específicamente, en YouTube y Facebook.

La detenida quedó identificada como Emma Rosa Velázquez Tirado, de 34 años de edad; quien es acusada por la presunta usurpación de funciones en el área de medicina estética.

Lea También: Presunto violador serial se fugó de la delegación del Cicpc en El Rosal

La captura la realizaron efectivos del Cicpc pertenecientes a la Delegación Municipal Barcelona, en Boyaca I, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

«Los pesquisas realizaban un patrullaje cibernético y consiguieron una publicación en la red social Instagram; con el nombre de By Emma Velázquez. Donde se ofrecen servicios de estética integral, cosmiatra y cosmetología, por lo que concretan una cita», explicó Rico en alusión al procedimiento.

«Al llegar el día se identificaron como funcionarios de la Policía Científica y le solicitaron la documentación que la acredita como cosmiatra o cirujano en cosmetología y avales sanitarios, manifestando no poseerlos, ya que obtuvo conocimientos empíricamente en tutoriales de YouTube y Faceboo», agregó.

Detalló que Velázquez realizaba agrandamiento de labios, plasmapen, dermapen, plasma rico en plaquetas y microdermoabrasión; poniendo en riesgo la salud de sus víctimas. Los costos de todos estos procedimientos eran de entre los 30 a 250 dólares americanos.

«Al ser verificada ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol); se pudo constatar que presentaba un registro de solicitud como persona extraviada, en 2004», acotó Rico.

Asimismo, agregó que la mujer quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

En el procedimiento se obtuvieron como evidencias unas 177 jeringas, 79 tubos de ensayo, un ventilador facial, una fórmula magistral, una solución de fosfatidilcolina, un vacobes producto homeopático, un intensado de cera, una ventosa vacunoterapia, tres ultras cepillos corporales, tres ultrasonidos, un espray, cuatro cabezales de cepillo, cuatro espráis, un pedal, una aguja electrocauterizaciones, dos lámparas, una centrífuga y una dinamo desmembración.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente