Operación de seguridad “Venezuela Soberania y Paz 2019

GNB Zulia desmantela banda de narcotraficantes, Uno de los detenidos implicado en la muerte de Paúl Moreno

IMG-20190916-WA0030
16 de septiembre, 2019 - 3:12 pm
Nota de Prensa

Tras un operativo especial en el marco de la operación de seguridad “Venezuela Soberania y Paz 2019”, efectivos del Destacamento 111, de servicio en la primera compañía de esta unidad militar con jurisdicción en el municipio Maracaibo

Zulia -Tras un operativo especial en el marco de la operación de seguridad “Venezuela Soberania y Paz 2019”, efectivos del Destacamento 111, de servicio en la primera compañía de esta unidad militar con jurisdicción en el municipio Maracaibo, lograron desmantelar una banda dedicada a la venta y distribución de droga sintética en centros nocturnos.

IMG-20190916-WA0081

Tras un operativo especial en el marco de la operación de seguridad “Venezuela Soberania y Paz 2019”, efectivos del Destacamento 111, de servicio en la primera compañía de esta unidad militar con jurisdicción en el municipio Maracaibo, lograron desmantelar una banda dedicada a la venta y distribución de droga sintética en centros nocturnos.

El hecho se registró cuando los guardias nacionales realizando patrullajes y procedimientos de profilaxia detectaron que en una discoteca de la ciudad, se encontraban 5 ciudadanos que según investigaciones preliminares conformaban la banda “Los Diler”. A los mismos se les halló en sus pertenecías

58 pastillas de drogas sintéticas y medicamentos psicotrópicos.

 IMG-20190916-WA0044

Igualmente tenían en su poder una botella de whisky.  Tras mostrar resistencia ante la revisión de sus identidades y conductas agresivas y presuntas alucinaciones, se les practicó a los sujetos el test toxicológicos dando positivo  para cocaína, marihuana, anfetaminas, benzodiocepina.

IMG-20190916-WA0029

Los mismos quedaron plenamente identificados como Juan Carlos Barrios Villasmil, Luis Carlos Ávila Terán, Abelardo Enrique Abreu González (indocumentado para el momento), Marcos Javier Muñoz Barroso y Omar Andrés Barrios Rojas, este último presentó antecedentes por el homicidio del estudiante Paúl Moreno.

El vehículo marca Mercedes Benz, modelo CSL 500 de color plata igualmente quedó retenido y a orden de las instancias legales para las investigaciones posteriores. La fiscalía del Ministerio Público tomó el caso por el delito de tenencia, consumo, distribución y venta ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y resistencia a la autoridad con ataque al centinela.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente