GNB detiene a tres falsificadores en Santa Bárbara de Zulia

22A.jpg - 128.85 Kb
23 de octubre, 2014 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Edwin Urdaneta

Entre los detenidos está un capitán retirado del Ejército Nacional y dos civiles. El trío se hacía pasar por agentes de seguridad del Estado.

Sur del Lago — Tulio Abreu Alarcón (36), capitán retirado del Ejército Nacional Bolivariano, junto al comerciante Frank Reinaldo Cárdenas (43) y otro sujeto, fueron detenidos en la avenida Bolívar de Santa Bárbara de Zulia, por tramitar de manera ilegal documentos para agilizar portes de arma de fuego.

La comisión de la GNB —a cargo del Tte. Cnel. Geovanny José Bianco Azuaje— encargada del procedimiento, les encontró 10 credenciales de diferentes instituciones, entre ellas la del departamento de investigación criminal del Ejército, y otra de Seguridad La Mano de Dios. Se hacían pasar por efectivos de seguridad del Estado.

El procedimiento de inteligencia se llevó a cabo toda vez que se activaran las alarmas en torno a sujetos de procedencia dudosa y a quienes en el interior de donde se hospedaban le incautaron: dos computadoras tipo laptop marca Dell Soneview, un sello húmedo con la nomenclatura de Armas y Explosivos, una memoria removible, así como una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros.

Además, los oficiales del Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana, retuvieron tres cargadores con 14 cartuchos 9 mm sin percutir, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, seis tarjetas de crédito de diversos bancos, y un millón de bolívares en un talón de cheque de gerencia.

Consigo tenían Bs. 13.600 en billetes de 100, 50 y 20 bolívares. También quedó retenida la camioneta doble cabina, marca Dodge Ram 2500, placa: A96AF8M, año: 2008, color gris, donde se desplazaban.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente