GNB desmanteló dos bandas delictivas en el Zulia

28 de abril, 2014 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Zulia — Durante el fin de semana, guardias nacionales del Destacamento de Frontera Nº 36 desmantelaron dos bandas delictivas que operan en la zona fronteriza de la sub-región Perijá, dichos procedimientos enmarcados en la ley son supervisados de cerca por el general de brigada, Manuel Graterol Colmenárez, comandante del Core 3.

En un primer caso efectivos adscritos a la 1era. Compañía del DF-36 efectuaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector La Chamarreta, del municipio Machiques de Perijá. Allí efectuaron la detención de Carlos Alberto Méndez Guerrero (39). «En esta casa hallaron un fusil marca U.S calibre 30, una escopeta doble cañón calibre 12 mm, una escopeta de fabricación casera calibre 16 mm; un  flower marca H92 calibre 177, dos cargadores calibre 30 de fusil M1, 85 cartuchos calibre 30, 13 cartuchos color rojo calibre 16 y otros 5 cartuchos de color azul calibre 12 sin percutir», informó el comandante del Core 3 sobre el arsenal retenido.

En otro procedimiento, militares en el servicio del punto de control fijo Aricuaiza del DF-36 detuvieron el sábado 26 de abril a las cinco de la mañana a tres ciudadanos identificadas como Ángel Gabriel Fernández Núñez, José Fernando Boscán Portillo y Eudis Gregorio Jiménez González, todos se trasladaban en un carro, con 75 piezas de troqueles para alterar seriales de vehículos.

Los presuntos delincuentes pertenecen a una banda de robo, hurto y suplantación de seriales de carros llamada «Los Cruceros», por ellos llevaban en la guantera del  Nissan azul del año 2007, unos tornillos que se encontraban de manera irregular ocultos en un doble fondo, igualmente en el compartimiento de la caja de velocidades se encontró oculta una pistola marca Pietro Beretta, modelo 8000 Cougar F calibre 9 mm.

La fiscal auxiliar 20 del Ministerio Público con  sede  en  la población de Machiques de Perijá del estado Zulia quedó a cargo del caso para sus respectivos procesos legales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente