Fueron rescatadas por el Gaes dos gemelas de 5 meses

1189 abrir ALFREDO CHINALEONG copy
7 de marzo, 2014 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1189 abrir%20 %20ALFREDO%20CHINALEONG%20copy

Luisana Cañizales Trujillo, madre de las gemelas, le entregó a una prima a sus pequeñas para que se las cuidara mientras trabajaba para comprarle pañales y leche. Cuando las fue a buscar su familiar le indicó que se las habían llevado unos funcionarios de la Lopna. Puso la denuncia en la Fiscalía y el Gaes la ayudó. Hay tres detenidos por el caso

San Francisco — En hora de la tarde de ayer jueves, el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) del estado Zulia, logró dar con la ubicación de dos niñas gemelas de cinco meses de nacidas, quienes se encontraban en poder de Mayerlín del Carmen Bohórquez Díaz y Renny Jovanny Barboza Colmenares.

Luisana Cañizales Trujillo, madre de las infantes formuló la denuncia ante el Ministerio Público el pasado miércoles, después de de haber dejado desde el pasado domingo, dos de marzo a las bebés con su prima Evelín Beatriz Machado Cañizales, supuestamente cuando Cañizales Trujillo iba trabajar. Al día siguiente fue a buscar a sus hijas y la prima le manifestó que las había entregado a otras personas.

Desde el lunes la prima le reiteró que «no les iba a entregar a las gemelas, ya que las había llevado a la Lopna por presuntamente ser una mala madre y haber dejado a sus hijas solas».

Después de tanto insistir para que le devolvieran a sus hijas, Luisana Cañizales se comunicó con las personas que las tenían, supuestamente en Cabimas, luego de la comunicación que tuvo con los captores, recibió la exigencia de entregar dos mil bolívares en efectivo para que se las devolvieran, de lo contrario serían devueltas después de seis meses.

Fue citada ayer jueves, en la Plaza de las Banderas, luego en el Kilómetro 4 y posteriormente en la casa de su prima Evelín. Un grupo de funcionarios del Gaes se trasladó con ella hasta los lugares acordados y rescataron a las niñas, quienes estaban en la casa de un vecino de la prima en el barrio 24 de Julio, en la parroquia Domitila Flores, del municipio San Francisco.

Versión materna

Luisana Cañizales Trujillo, madre de las gemelas relató entre lágrimas y nervios lo sucedido: «El domingo tuve que salir a trabajar porque mis hijas no tenían pañales ni leche, se las dejé a Evelín, una prima que es enfermera y vive cerca de mi casa, cuando regresé, ella (la prima) no me quería entregar a mis hijas, me dijo que se las había dado a la Lopna, después que estaban en Cabimas».

«Yo quiero a mis hijas conmigo, le dije mil veces a Evelín, pero ella se negaba a dármelas, no sabía qué hacer, estaba desesperada, ya habían pasado cuatro días y no había visto a mis hijas, no tenía la menor idea de lo que le podían hacer, le rogaba mucho a Dios por que estuvieran sanas mis hijas», mencionó la madre de las niñas ahogada en llanto.

Supuesta confusión

La tía de Luisana Cañizales Trujillo, madre de Evelín Machado Cañizales, la prima que supuestamente raptó a las menores dijo que «mi hija no cometió ningún delito, Luisana dejó a sus gemelas el domingo de Carnaval y desapareció sin comunicarse con nadie. Mi hija le compró pañales, ropa y leche a las bebés». Calificó a Cañizales Trujillo de mala madre y de dejar a sus cuatro hijos (las gemelas de cinco meses, un niño de cinco años y otra de dos) a extraños. 

1189 22B%20copy%20copy

Fotos:Alfredo Chinaleong

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente