Hay nuevos testigos

Fiscal Saab sobre Canserbero: «Según una hipótesis fue asesinado y lanzado al vacío»

Canserbero2
28 de noviembre, 2023 - 11:46 am
Agencias

«En 2015 hicimos un importante acto que fue saboteado por la innombrable fiscal general de entonces. No hicieron caso porque no les importaba. Me reuní con sus familiares el 18 de marzo de 2015 y ellos tenían otra versión. Nunca fueron oídos ni entrevistados por cuerpos policiales o la Fiscalía», dijo el fiscal Tarek William Saab 

 

El fiscal general Tarek William Saab informó este lunes, 27 de noviembre, que existe una hipótesis en la nueva investigación que realizan sobre la muerte de Tirone González, Canserbero. Esta indicaría que fue asesinado, al igual que su amigo Carlos Molnar, y luego arrojado al vacío.

Durante una entrevista que ofreció en Venezolana de Televisión (VTV), recalcó que el cuerpo de Canserbero presentaba lesiones que no fueron reflejadas en los expedientes: «Aparte de las heridas propias de la caída, también tiene cuatro heridas cortantes que se presume fueron hechas antes».

Lea También: Tras exhumación de Canserbero confirmaron contusiones por caída sin establecer uso de fuerza mecánica

Respecto a la investigación que se realizó en ese entonces, la describió: «pirata, muy chimba y antiprofesional». Añadió que hay nuevos testigos que ayudarán en la actual investigación, quienes declararán ante la Fiscalía 85ª. Se abstuvo de informar de quiénes se trata.

Dudas sobre caso Canserbero

El fiscal recordó que siendo Defensor del Pueblo atendió la denuncia hecha por familiares de Canserbero. «En 2015 hicimos un importante acto que fue saboteado por la innombrable fiscal general de entonces. No hicieron caso porque no les importaba. Me reuní con sus familiares el 18 de marzo de 2015 y ellos tenían otra versión. Nunca fueron oídos ni entrevistados por cuerpos policiales o la Fiscalía».

Por tal motivo, el titular de la acción penal insistió en poner en tela de duda las declaraciones de Natalia Amésquita y Guillermo Amésquita sobre la supuesta esquizofrenia del cantante. «No hay un examen médico, una experticia; no hay recetas médicas de tratamientos. No tuvo una sola visita previa a ningún médico, era un muchacho joven, de 25 años, que tenía una gira en Argentina», destacó.

«Él tuvo una pelea con Natalia porque decidió que ella no continuara siendo su mánager; quería abrirse por su cuenta», concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente