Otros 5 implicados quedaron con orden de aprehensión y alerta roja de Interpol

Fiscal Saab anunció la ratificación de los cargos a los hermanos Améstica por caso Canserbero

Captura de pantalla 2024 02 03 a las 9.11.57
2 de febrero, 2024 - 4:00 pm
Nakary Baptista / Redacció[email protected]

Saab declaró que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica han sido acusados de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, además de obstrucción, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir

 

El fiscal general, Tarek William Saab dio este viernes detalles sobre la audiencia realiza contra los hermanos Améstica y otros implicados en el doble homicidio de Tirone González, conocido como Canserbero, y Carlos Molnar.

Mediante una rueda de prensa desde el Ministerio Publicó, Saab dijo que en la audiencia los fiscales 85º Nacional y 62º Nacional ratificaron la acusación.

Lea También:Caso Canserbero | Hija de Guillermo Améstica denuncia que su padre y tía están incomunicados (Video)

En un impactante anuncio, Saab declaró que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica han sido acusados de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, además de obstrucción, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.

Tras la admisión, por los delitos que «el Ministerio Público acusó y por el acervo probatorio recabado, el tribunal de la causa procedió a imponer a ambos la pena de 25 años de prisión».

El fiscal, cuestionó la versión de los funcionarios del Cicpc sobre las 17 puñaladas, destacando la falta de evidencia en la ropa de la víctima.

Saab, dijo que los funcionarios que cobraron los 10.000 dólares a Guillermo Améstica subestimaron al Ministerio Público. «No es el mismo de 2015; sigan subestimando a la justicia venezolana. Ellos creyeron que era imposible hacer experticias a la fijación fotográfica de las huellas cruentas».

Canserbero mejor rapero en espanol

Tirone José González Orama, conocido artísticamente como Canserbero, murió en 2015

Los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto fueron imputados por obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir. Además, la patóloga Solangela Mendoza también enfrenta cargos por obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir.

Otros 5 implicados quedaron con orden de aprehensión y alerta roja de Interpol. Son los funcionarios del Cicpc Yonel Alejandro Toro Noguera; Arquelis Enrique Blanco Campos; (comisión de servicio); Vicson Jesús Medina (se encuentra en EE. UU).

Además de los exfiscales Tulio Enrique Mendoza y Yoli Abelina Torres.

El caso se reabrió a petición de los familiares y fanáticos de Canserbero. Tirone José González Orama, conocido artísticamente como Canserbero, murió en 2015.

Las nuevas investigaciones duraron tres meses se realizaron 154 diligencias, Saab calificó la investigación como un «resultado histórico».

El fiscal puntualizó que «la víctima fue transformada en victimario. Aparte de matarlo físicamente pretendieron asesinarlo moralmente».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente