También han inutilizado 44 pistas

FAN ha destruido 37 aeronaves relacionadas al narcotráfico en lo que va de año

Copia de Copia de Formato JoseMa 11 2 696x467 1
10 de noviembre, 2022 - 2:54 pm
Agencias

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Domingo Hernández Lárez destacó que han tumbado seis aeronaves en cinco días

 

En lo que va de 2022, la Fuerza Armada Nacional (FAN) ha destruido 37 aeronaves relacionadas con el narcotráfico. La información la dio a conocer el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Domingo Hernández Lárez por medio de su cuenta de Twitter.

La noche del martes 8 de noviembre escribió: «Precipitada a tierra aeronave Tancol Nro. 37 del año 2022. El territorio venezolano no será usado como plataforma para el narcotráfico internacional».

Lea También: Cicpc detuvo a hombre que fabricaba armas de fuego en el Zulia

Hernández Lárez destacó que han tumbado seis aeronaves en cinco días; las cuales han tratado «de violar infructuosamente nuestra soberanía nacional».

«Tancol» es un término inventado por las autoridades venezolanas que no se refiere a ninguna específica y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

En los primeros diez meses del año, la Fuerza Armada Nacional inutilizó 44 pistas «preparadas por los grupos tancol», en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, que eran usadas para el aterrizaje de aviones vinculados al tráfico de drogas, siempre según información publicada por la institución militar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente