El fiscal solicitaba cuantiosos pagos a funcionarios y empresarios vinculados al Gobierno

Faes detiene a fiscal del Ministerio Público solicitado por corrupción

faes
4 de marzo, 2020 - 4:41 pm
Agencias / MP

Pedro Antonio Ramírez Viera (43) solicitaba cuantiosos pagos a funcionarios y empresarios vinculados al Gobierno, a cambio de no procesar denuncias relacionadas con lavado de dinero

Guarenas-  Las Faes detuvieron a Pedro Antonio Ramírez Vieira, de 43 años de edad, quien se desempeñaba como fiscal 23° del Ministerio Público (MP) en Caracas con competencia en delitos de legitimación de capitales.

Sobre Ramírez Viera pesaba una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Cuarta del MP con competencia nacional, en materia de delitos de corrupción.

Lea también: Trump acusa al fiscal en su juicio político de las filtraciones sobre Rusia

Orden de captura

La orden de captura identificada con la nomenclatura S4C4120/2020 fue ordenada por el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, extensión Barlovento, con sede en Guarenas.

El fiscal, que será investigado por corrupción, fue aprehendido en horas de la noche del lunes 2 de marzo en el centro de Caracas, en la esquina Ferrenquín.

Extraoficialmente, en predios judiciales,se conoció que Ramírez Viera solicitaba cuantiosos pagos a funcionarios y empresarios vinculados al gobierno, a cambio de no procesar denuncias relacionadas con lavado de dinero.

El procedimiento de la Faes se hizo en presencia del fiscal auxiliar de la Fiscalía Cuarta Nacional, Jogil Yépez, instancia que presentará al acusado en tribunales.

Banda Los Meleán

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre la detención de Wilker Álvarez Villalobos, integrante de la Banda de Los Meleán, con lo que suman 21 miembros de esta organización criminal privados de libertad hasta la fecha.

Desde las instalaciones del Ministerio Público en Caracas, el Fiscal General resaltó la aprehensión de Villalobos a manos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana; ocurrida en Maracaibo por extorsionar a una persona por miles de dólares, a cambio de no atentar contra su familia.

Las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público determinaron que Álvarez Villalobos era “el encargado de suministrar información sobre víctimas y recibir el cobro de las extorsiones realizadas por Didier Darío Trejo”, quien se encontraba detenido en el Retén de El Marite; explicó Saab.

En tal sentido, Álvarez Villalobos y Trejo “forman parte de una estructura criminal más grande, conocida como la Banda de Los Meleán, dedicada a la extorsión, el robo de vehículos, homicidios, actos terroristas, robo de viviendas y tráfico de estupefacientes, entre otros”, reveló el alto funcionario.

De igual forma, “se pudo determinar que este extorsionador (Trejo), quien fue condenado por delitos graves a la propiedad en Lara, y se encuentra en fase de juicio en Zulia por homicidio, incluso lograba salir de su sitio de reclusión para perpetrar delitos”, añadió el titular de la acción penal.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente